Aplazan por segunda ocasión juicio contra implicados en muerte de Aquino Febrillet



LA AUDIENCIA FUE APLAZADA PARA EL 12 DE SEPTIEMBRE

Santo Domingo

Por segunda ocasión, el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo 12 de septiembre el conocimiento de la solicitud de auto de apertura a juicio en contra de los acusados  de matar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet. 

El magistrado Amauris Marcos Martínez tomó la decisión a los fines de que el abogado del imputado Blas Peralta, el doctor Francisco Taveras, tome conocimiento del expediente y prepare su medio de defensa. El tribunal deberá conocer las pruebas y solicitud de apertura a juicio de fondo contra los implicados.

Asimismo, a la audiencia no compareció el abogado del imputado Geraldo Félix Bautista, por lo que el magistrado le otorgó un plazo de 48 horas para que se presente al tribunal y decida si continuará con el caso o, de lo contrario, le asignaría un defensor público.

De su lado, la señora Rita Yomaris Solís Tejada, viuda de Aquino Febrillet, representada por su abogado, acusó a los abogados de los imputados de usar táctica dilatoria, pero que de toda forma su defensa constituida en acto civil está preparada para conocer el caso.

Manifestó que la audiencia la podrán aplazar mil veces, pero que los culpables de la muerte de su esposo recibirán todo el peso de la ley.

En torno al caso, también figuran como acusados Franklin Venegas y  el ex coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña.

El hecho ocurrió el 11 de marzo pasado, tras una persecución por varias calles y avenidas de la capital, en cuyo hecho resultó herida su secretaria.

En el caso también figuran como querellante la hija del ex rector universitario, Jessica Damaris Aquino Lapaix, representada por sus abogados César Amadeo Peralta y Danilo Antonio Lapaix, así como Eduard Andrés Montás Lorenzo, representado por Wilfredo Castillo Rosa y Kelvin Peña.

A Blas Peralta se le acusa en el grado de autor material, de asesinato en perjuicio de Aquino Febrillet y tentativa de asesinato en contra de las víctimas Montás Lorenzo, Mañaná Fernández, Sosa Méndez y Soriano Ramírez.

Mientras que Bautista Mena, Venegas Rivas y Herrera Peña son acusados de complicidad en el asesinato del ex rector y en la tentativa de asesinato en perjuicio de las demás víctimas.

Respecto a Herrera Peña, el Ministerio Público determinó su participación delictiva por complicidad al suministrar escondite, medios de fuga y lugar de reunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción