Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2015

Se esperan temperaturas calurosas y algunos chubascos en la tarde

Imagen
AUNQUE HAY UNA VAGUADA SOBRE EL PAÍS NO SE PRONOSTICAN PRECIPITACIONES IMPORTANTES

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo para este día siguen dominadas por una vaguada en altura que se localiza sobre el país y provocará chubascos aislados y tronadas durante la tarde.

Las provincias donde ocurrirán los chubascos aislados serán Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Pedernales, San Juan, Barahona, Elías Piña, Duarte, La Vega (hacia Constanza)  y Monseñor Nouel.

En tanto que para mañana jueves la vaguada permanecerá sobre el país, con leve incremento en la tarde de la ocurrencia de chubascos aislados con tronadas, principalmente hacia las regiones sureste, noreste, noroeste y la cordillera Central.

Debido a las altas temperaturas Meteorología recomienda a la población vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar desde l…

Mujer hiere a su pareja de una estocada en el tórax

Imagen
Santo Domingo

Se encuentra ingresado en la emergencia del hospital Ney Arias Lora  un nacional haitiano que fue herido de arma blanca presuntamente  por su pareja.

Se trata del paciente Delva Jean Pierre de 31 años quien fue herido en el tórax y fue necesario colocarle un tubo de pecho.

El informe fue ofrecido por el centro hospitalario, sin que se tengan mayores detalles.

Todo está listo para que el Consejo de Ministros conozca esta tarde proyecto presupuesto de 2016

Imagen
EL PRESUPUESTO NACIONAL DE ESTE AÑO ASCIENDE A RD$630,934 MILLONES, UNOS RD$17,798 MILLONES MÁS QUE EL 2014

Santo Domingo

El Salón del Consejo  de Gobierno del Palacio Nacional está listo para la reunión del Consejo de Ministros pautada para las 4:00 de la tarde de hoy, donde se va a conocer el anteproyecto de presupuesto para el año 2016

En el encuentro, que encabezará el presidente Danilo Medina, estarán presentes los ministros, directores y administradores de las diferentes instituciones del Estado.

El Presupuesto Nacional de este año asciende a RD$630,934 millones, unos RD$17,798 millones más que el 2014, equivalente a un incremento de 2.9%, y aún no se han informado por donde rondarán el del próximo año.

No obstante, trascendió que dentro del Presupuesto General del Estado 2016 habrá una partida especial que será utilizada para las construcciones y rehabilitaciones de hospitales, de manera que el presupuesto de Salud Pública no sea tocado para esas labores.

Fiscales y abogados sin togas ni birretes en el Palacio de Justicia por falla eléctrica

Imagen
SE TRATA DE UNA PIEZA DAÑADA EN LA ENTRADA DE LA ENERGÍA AL EDIFICIO QUE NI LA FISCALÍA NI LA SUPREMA QUIEREN COMPRAR

Santo Domingo

Las audiencias en el Cuarto Tribunal Colegiado y el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se están realizando sin que los abogados y fiscales porten las togas y los birretes, debido al calor que hay las salas.

Esto se produce debido a que hace falta una pieza que le da entrada a energía eléctrica al edificio que aloja los tribunales en  el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  cuyo valor se estima en casi un millón de pesos.

Tanto al Suprema Corte de Justicia como la Procuraduría General de la República se resisten a comprar la pieza,  y se desligan de la responsabilidad.

Esto ha obligado a la Suprema Corte de Justicia a comprar abanicos para algunas salas y despachos de jueces para mitigar el calor, los cuales solo funcionarían con la planta de emergencia.

La mayoría de los tribunales tienen las ventanas y las puertas abiertas, y los emplead…

El papa "hijo de inmigrantes" dice a Obama: "el sistema" excluye a millones

Imagen
"PODEMOS DECIR QUE DEJAMOS ADEUDADO UN PAGARÉ Y AHORA HA LLEGADO EL MOMENTO DE SALDARLO"

Washington

El papa Francisco se presentó hoy en Estados Unidos como un "hijo de familia de inmigrantes" e instó, en un país construido "en gran medida por familias así", al admitir que "el sistema" de vida vigente genera millones de excluidos.

Bergoglio, que nunca antes estuvo en este país, recordó al presidente de EE.UU., Barack Obama, en el recibimiento oficial al pontífice -que llegó ayer procedente de Cuba- que él mismo se considera un "hermano" de Estados Unidos y que la civilización actual atraviesa un "momento crítico".

Aprovechó la primera ocasión que tuvo de hablar al pueblo estadounidense y a su presidente para instar a solucionar el problema "urgente" del cambio climático mediante la aplicación de los cambios que contribuyan a alcanzar un "desarrollo sostenible e integral".

Francisco empleó como referencia a uno…

Familias se alejan de adultos mayores en prisión

Imagen
MUCHOS DE LOS ENVEJECIENTES DEMANDAN QUE LAS FAMILIAS SE ACERQUEN A ELLOS PORQUE NO RECIBEN VISITAS

Santo Domingo

Luego que los envejecientes cumplen su condena, algunos enfrentan el problema de que no saben dónde ir, debido a que sus familias los abandonaron y se niegan a recibirlos en sus casas.

Nathalie María, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, (Conape),  precisa que esa entidad enfrenta el reto de ubicar a los envejecientes cuando terminan de cumplir la pena y no tienen familias que los acojan. 

Está contactando a familiares de algunos que no reciben visitas, para lograr su apoyo y acogida.  

María enfatiza que no pretenden que se justifique el hecho que los llevó a la cárcel, sino la acción humana del perdón.

Especialistas de la conducta le trabajan el aspecto de la  autoestima, a través de la terapia psicológica. 

“Porque lo que más demandan es que las familias se acerquen más a ellos”, expresa María. 

La psicogeriatra explica que algunos tienen conflicto c…

“A mi nieto lo mataron y lo tiraron ahí”, afirma la abuela del niño de 4 años que apareció ahorcado

Imagen
EL NIÑO FUE ENCONTRADO CON UN CABLE DE TELÉFONO EN EL CUELLO, ATADO DE FORMA MUY FUERTE A UN PEDAZO DE PALO QUE TENÍA TRES VUELTAS EN FORMA DE TORNIQUETE

Santo Domingo

“A mi nieto lo mataron y lo tiraron ahí”, dijo la abuela del niño Alexander Basora Valdés, al referirse al patio donde fue encontrado el cuerpo sin vida del infante en el Capotillo la noche del sábado.

El niño fue encontrado con un cable de teléfono en el cuello, atado de forma muy fuerte  a un pedazo de palo que tenía tres vueltas en forma de torniquete.

Es por esto que su abuela y madre de crianza, Miguelina Santana, asegura que su nieto fue asesinado y posteriormente colocado en el patio ubicado en la parte de atrás de la casa donde vivía el menor con sus abuelos y su padre.

“El no pudo haberse dado esa vueltas, además tenía un golpe en la frente”, cuenta una vecina indignada y, a la vez, convencida de que el pequeño Alex fue víctima de un asesinato.

La última vez que vieron al niño con vida eran las cinco de la tarde, la…

Diputado Castillo confía verificarán denuncia de libro

Imagen
Santo Domingo

Las comisiones de Educación, de Género y de Niñas, Niños y Adolescentes investigarán el contenido del texto “Hablemos”.

Así lo dijo el candidato a senador y diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, quien saludó el apoderamiento de tres comisiones de la Cámara de Diputados para analizar el libro de educación sexual de la ONG Profamilia y su denuncia de que el mismo atenta gravemente contra la educación, los menores de edad y los valores más preciados de la República Dominicana.

“Saludamos y consideramos un hecho muy importante que se hayan apoderado tres comisiones de la Cámara, la de Educación, la de Género y la de Niños, Niñas y Adolescentes, para conocer de nuestra denuncia en el hemiciclo y la de las iglesias católica y evangélica, de que ese texto de supuesta educación sexual de Profamilia representa un grave atentado a los derechos fundamentales de millones de niños y adolescentes y a los valores de la nación”, expresó Castillo Semán. “…

Tres menores de edad se ahogan en zona de Dajabón

Imagen
AL MENOS 8 CASOS DE MUERTE DE NIÑOS SE HAN REGISTRADO RECIENTEMENTE

Dajabón

Dos adolescentes de 13 años y un niño de 11 se ahogaron ayer mientras se bañaban en un drenaje de una escuela en construcción del barrio Norte de Dajabón.

Las víctimas fueron identificadas como Ismeiri Rivera, Erick Cordero, de 13 años, y Alex Manuel Rosario, de 11. Las autoridades tratan de indagar las circunstancias en que perecieron los menores. Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital público Matías Ramón Mella de Dajabón. Los cuerpos sin vida de los tres niños fueron encontrados a las 6:15 PM de ayer. La tragedia ha consternado a los residentes de Dajabón, principalmente a los del barrio Norte. En el lugar del hecho se encontraron los calzados, ropa y una toalla que correspondían a los menores que eran de familias diferentes, pero residían en el mismo sector.

Los informes revelan que en el lugar donde se construye el centro educativo se hizo un drenaje un poco profundo para un desagüe lo que ap…

Papa Francisco ya llegó a EEUU

Imagen
EL PONTÍFICE ESTARÁ EL VIERNES EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU EN NUEVA YORK

Washington

El papa Francisco llegó ayer martes a Washington proveniente de La Habana, en el inicio de una visita de seis días a Estados Unidos como portador de un discurso que despierta enorme expectativa entre católicos pero abiertas críticas entre los sectores más conservadores.

En la base aérea Andrews, en la periferia de la capital estadounidense, el sumo pontífice de 78 años fue recibido por el presidente Barack Obama, su esposa, Michelle, sus dos hijas y numerosos obispos, incluyendo el cardenal Donald Wuerl, de la arquidiócesis de Washington.

Se trata de la primera visita de Francisco a Estados Unidos. El último Papa en viajar al país fue Benedicto XVI en 2008. Paulo VI fue el primer pontífice en pisar suelo estadounidense, en 1965, y Juan Paulo II tiene el récord, con siete visitas.

El primer compromiso oficial de Francisco en Washington será una visita a Obama en la Casa Blanca, en la mañana de hoy miér…

Carestía de productos ya se siente en pueblos haitianos

Imagen
COMERCIANTES DICEN QUE EXISTE PREOCUPACIÓN ENTRE LOS CONSUMIDORES

Dajabón

Comerciantes haitianos dijeron ayer que en varios pueblos de Haití, cerca de la frontera dominicana, comienza a sentirse desabastecimiento de varios productos que están vedados por las autoridades haitianas de entrar por tierra a su país.

Marina Pierre dijo que desde hace tres años tiene una fritura en la que, por lo regular, vende buñuelos, patas, cocotes y mollejitas de pollos, pero ha tenido que   cerrarlo porque no puede llevar ese tipo de comida a su país.

La comerciante compraba ayer en Dajabón equipajes de pollos y una pequeña porción de harina que intentaba entrar clandestinamente por el río para reabrir su negocito, alegando que de eso es que ella subsiste junto a sus cuatro hijos, sus padres y dos hermanas menores.

Otros pequeños comerciantes dijeron que la medida del gobierno haitiano comienza a afectar a los pobres.

De su lado, el comerciante Roul Joseph de Cabo Haitiano indicó que el gobierno de su país t…

Cambios de domicilio alarman a Pedernales

Imagen
CANDIDATO DENUNCIA SE REGISTRAN HASTA 100 EN UNA CASA

Santo Domingo

El cambio de dirección registrado en el padrón electoral en la provincia Pedernales es tan grave que hay casas que tienen hasta cien residentes, lo cual materialmente es imposible.

La denuncia la hizo ayer el candidato a la alcaldía por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el municipio Pedernales, Francisco Medrano, al avalar la denuncia que hizo el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Rosario expresó preocupación por el registro de un movimiento inusitado en el cambio de direcciones de ciudadanos registrados en el padrón electoral en varios lugares, luego de la obtención de la nueva cédula, lo que obliga a tomar una serie de medidas para corregir una situación que podría repercutir en los resultados de las próximas elecciones.

El candidato por el PRSC llamó a la JCE a anular los cambios de direcciones que se han hecho en esa demarcación desde el 2010 hasta la fecha, por considerarl…