Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2016

Condenan a 20 años a padrastro que abusaba de una menor y 10 años a la madre por consentirlo

Imagen
EL NOMBRE DE LOS IMPUTADOS Y EL DE LA ADOLESCENTE FUERON OMITIDOS PARA PROTEGER LA IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

Santo Domingo

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís  condenó  20 años de prisión a un padrastro  que violaba sexualmente a una adolescente de 14 años, y a diez años a la madre de ésta por consentirlo.

 El nombre de los imputados y el de la adolescente fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

El Ministerio Público demostró  con diferentes pruebas documentales, periciales y testimoniales, los hechos atribuidos a la pareja.

El expediente establece que la joven era víctima de abuso sexual por parte de su padrastro con el consentimiento de la madre, durante ritos de brujería, alegando la pareja que eran requerimientos de “seres”.

 La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, encabezada por Pedro Núñez Jiménez, a través de la Unidad de Atención Integral a la Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, logró que los imputados fueran condenados…

Las gasolinas bajan RD$1.30 y RD$1.10 y el GPL RD$1.00; congelan el Gas Natural

Imagen
LA TASA DE CAMBIO PROMEDIADA PARA EL CÁLCULO DE TODOS LOS COMBUSTIBLES FUE DE RD$46.03

Santo Domingo

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que en la semana del 6 al 12 de agosto los precios de los combustibles registrarán rebajas  entre los RD$1.10 hasta los RD$ 2.60, excepto el Gas Natural que se mantendrá invariable.

La Gasolina Premium se venderá a RD$194.20, para una rebaja de RD$1.30 y la Gasolina Regular costará RD$178.50, para una reducción de RD$1.10.

Mientras que el Gasoil Óptimo costará RD$147.60 y el  Gasoil Regular costarán RD$134.30, para una rebaja de RD$2.30  en cada caso.

El Avtur costará RD$94.70, para una rebaja de RD$2.50; el Kerosene costará RD$117.90, para una reducción en su precio de  de RD$2.60 y el Fuel Oil costará RD$75.13, para una baja de RD$2.00.

Mientras el Gas Licuado de Petróleo (GLP)bajó RD$1.00  y se venderá a  RD$87.20 y el  Gas Natural (GNL – GNC) seguirá vendiéndose a RD$23.22,  sin variación en su  precio.

La tasa de cambio promediada p…

Identifican a uno de los que asaltaron mensajero en Villa Mella; cargaron con un millón 400 mil pesos

Imagen
EL PRESUNTO ASALTANTE HA SIDO IDENTIFICADO COMO “EL CHINO”

Santo Domingo

La Policía informó que tiene identificado a uno de los dos hombres que ayer en la tarde hirieron de bala a cuatro personas luego de asaltar al mensajero de La Sirena, en un centro comercial de  Villa Mella, al que despojaron de una mochila con un millón 400 mil pesos.

El presunto asaltante ha sido identificado como “El Chino”, quien participó en el asalto junto a otro hombre que hasta el momento no ha sido identificado.

Según el informe, el mensajero Richard Hernández Vásquez se dirigía a una sucursal bancaria dentro de la plaza comercial, donde depositaría un millón 400 mil pesos, cuando recibió el disparó.

 El mensajero dijo a los investigadores de la Policía que inmediatamente el asaltante le ordenó que le entregara la mochila con el dinero, apoderándose de la misma.

 Relató que al escapar, el victimario hizo varios disparos frente a otra sucursal financiera donde numerosas personas permanecían en una fila para hac…

PN halla a dos niñas raptadas en Higüey

Imagen
Higüey

El coronel Francisco Aquino, director del Departamento del Investigaciones Criminales (Dicrim) en esta jurisdicción, informó que fueron encontradas las dos niñas que fueron raptadas el pasado martes de una vivienda en el sector Villa Cerro, de este municipio.

El oficial dijo que las menores fueron encontradas en un potrero cerca de una estación de combustible, a la salida de la comunidad La Otra Banda.

Las niñas fueron llevadas de inmediato al hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde serían sometidas a una evaluacion. Mientras tanto, continúa la búsqueda del responsable del rapto.

El director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, confirmó, en su cuenta de Twitter, la noticia sobre el hallazgo de las dos primitas de tres años, y mostró una foto de ellas. “Estas son las niñas que un desaprensivo había raptado de su hogar. Cumplimos con nuestro deber una vez más, que viva nuestra policía”, escribió.

Cuatro heridos en asalto a mensajero

Imagen
OCURRIÓ EN LA SIRENA DE LA CHARLES DE GAULLE

Santo Domingo

Cuatro personas resultaron heridas de bala ayer al producirse un atraco a un mensajero de la tienda La Sirena, localizada en la avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella, quien se disponía a hacer un depósito de dinero en el Banco BHD León.

Según versiones, el mensajero fue interceptado por un hombre armado y, al reconocer las intenciones del dedincuente, salió huyendo. El asaltante lanzó varios disparos que impactaron la sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, donde la víctima entró para escapar de la muerte.

Los heridos fueron identificados como Rosa Paula Lora, 56 años; Fausto Peña, 52; el mensajero Richard Hernández, de 23, y José Jiménez, de 40, quienes fueron trasladados al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde eran atendidos en la emergencia.

Versiones recogidas en el lugar de los hechos estiman que el asaltante cargó con una cantidad de dinero que oscila entre 1.4 millones y 4 millones de pesos…

Rousseff queda a solamente dos pasos de su destitución

Imagen
TRAS LA APROBACIÓN DE UN INFORME QUE PIDE AVANZAR EN EL PROCESO QUE PUEDE DESPOJARLA DE SU MANDATO A FINES DE ESTE MISMO MES

Brasilia

El juicio de destitución de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quedó ayer a sólo dos pasos de concluir, tras la aprobación de un informe que pide avanzar en el proceso que puede despojarla de su mandato a fines de este mismo mes.

El informe que acusa a Rousseff de haber "atentado contra la Constitución" fue aprobado por 14 votos a favor y 5 en contra en la última sesión de una comisión de senadores que fue responsable de la instrucción de un proceso que ahora pasará al pleno del Senado, que tendrá la última palabra.

El presidente de la comisión, Raimundo Lira, se abstuvo de votar, pese a que manifestó su opinión favorable al informe del instructor, Antonio Anastasia, quien consideró a Rousseff culpable de diversos delitos relacionados con la gestión de los presupuestos.

La votación supuso también la conclusión de los trabajos de ese colegiado…

Internos en etapa distinta siembran y cosechan

Imagen
En la actualidad el centro, tiene sembrado alrededor de 150 quintales de yuca, además de plátanos, maíz, auyama, tomate, entre otros, y no se permite que sus familiares lleven comida los días de visita.

Santo Domingo

Quizá usted no se ha preguntado la procedencia de la yuca que en este momento o en días recientes ha consumido junto a su familia. Y probablemente este tubérculo haya sido producido por reclusos o internos penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto Haras Nacionales, de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

En la actualidad el centro tiene sembrados alrededor de 150 quintales de yuca, además de plátanos, maíz, auyama, tomate, entre otros rubros, en una finca cuya administración le fue cedida por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

El interno Ramón Antonio Núñez Tejada, de 65 años de edad, es uno de los tantos reclusos que se levanta temprano para atender el conuco donde se produce la yuca, plátano y auyama. Fue condenado a 20 …

Andrés Navarro: RD, respetada en el exterior

Imagen
El país ha diseñado un sistema de evaluación de sus delegaciones en el exterior, con un equipo que se encarga de monitorear sus trabajos.

Santo Domingo

Puede que el mayor orgullo de Andrés Navarro, en sus casi dos años al frente del ministerio de Relaciones Exteriores, sea el respeto con el que hoy se mira a la diplomacia dominicana. Y ese respeto es percibido por el canciller en el exterior y en el territorio dominicano, donde ya se conoce mejor el trabajo realizado.

El Canciller muestra a República Dominicana como un país con mayor dinamismo en organismos multilaterales y en los escenarios del exterior, a propósito de los foros y eventos que ha montado en su condición de presidente protempore de la CELAC, la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y de la Asamblea General 46 de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“República Dominicana es uno de los países con mayor dinamismo de política exterior, y eso no se hace en un país que genere desconfianza, muy por el contrar…