Suspenden raso acusado de herir en un ojo a fotoreportero durante protestas en la UASD



LA IDENTIFICACIÓN DEL RASO POLICIAL SE PRODUJO LUEGO DE REVISAR LOS VIDEOS DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL 911 Y UN SET DE FOTOS TOMADAS POR LA VÍCTIMA

Santo Domingo

Un raso de la Policía fue suspendido y puesto a disposición de la justicia, luego de ser acusado de disparar su escopeta durante los disturbios ocurridos el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y causarle heridas al fotoreportero de El Caribe, Dany Polanco.

La jefatura de la PN identificó al agente como Félix Yunior Paula Moquete, de la Unidad Táctica Antimotines, como la persona que disparó contra el reportero gráfico.

La identificación del raso policial se produjo luego de que oficiales a cargo de la investigación utilizaran los videos de las cámaras de seguridad del 911 y un set de fotos tomadas por la víctima.

La suspensión y sometimiento a la justicia del agente fue adoptada por el inspector general de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita.

Asimismo, la jefatura de la Policía informó que también se dispuso una sanción disciplinaria, consistente en 10 días de arresto por negligencia, falta de mando y control, al mayor policial Bilkin Pineda, oficial que se encontraba al frente de las tropas en el momento que ocurrieron los hechos.

Se recuerda que el jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, lamentó el incidente y se interesó por salud del reportero gráfico, ofreciendo garantías para esclarecer el caso.

El pasado jueves se produjo un enfrentamiento en la UASD entre estudiantes y las fuerzas de seguridad, luego que los primeros iniciaran una protesta el reclamo de que se reanudara la docencia en esa academia, tras llevar una semana suspendida en reclamo de un aumento salarial para los maestros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado