Una vaguada en altura seguirá provocando aguaceros con tronadas después del mediodía de hoy



PARA MAÑANA SE ESPERA POCA ACTIVIDAD LLUVIOSA, PERO HABRÁ CHUBASCOS DE CORTO TIEMPO EN LOS SISTEMAS MONTAÑOSOS

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en altura sobre el canal de la Mona incrementara la nubosidad para después del mediodía generar aguaceros con tormentas eléctricas.

Esas precipitaciones serán sobre las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, Samaná y el gran Santo Domingo, en el resto del país no se descarta algún chubasco pero será muy asilado.      

En tanto que la mañana de hoy transcurrirá con una atmosfera relativamente tranquila en casi toda la geografía nacional debido  a una circulación de alta presión en los niveles medio de la atmósfera que cubre parte del país y todo el Caribe occidental, esta condición favorece para que exista poca nubosidad durante las horas matutinas.

Meteorología informa que para este sábado se reducirá la actividad lluviosa proveniente de la vaguada, sin embargo, los efectos locales propio de la isla debido a su orografía proporcionarán chubascos de corto tiempo sobre los sistemas montañosos sobre la cordillera Central, porción nor-central de la zona fronteriza y Los Haitises, esta actividad será más notoria al caer la tarde y primeras horas de la noche.

Según el organismo del tiempo el domingo volverán a incrementarse los aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la tarde y la noche, debido a la llegada de una circulación de baja en los niveles altos que proporcionará suficiente humedad y juntos a los efectos locales generarán dichos aguaceros hacia el interior del país y sobre la llanura costera del Caribe.      

Pronósticos locales

El Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste estarán despejados en la mañana, con incrementos nubosos en la tarde y aguaceros con tronadas.

Para hoy las temperaturas oscilarán entre 32ºC  y  34ºC la máxima y 21ºC y 23ºC la mínima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos