Gobierno promete vivienda a familia pobre de Pantoja



SOLIDARIDAD. AYER VARIAS INSTITUCIONES Y PERSONAS LLEVARON AYUDAS

Santo Domingo

La mesa está llena y los ojos de Reynaldo se iluminan. Su madre está junto a él, delicada por la enfermedad, pero agradecida por la solidaridad de un pueblo que se abocó a brindar la mano amiga.

Reynaldo, sus tres hermanos, abuela y su madre Graciela quien padece de cáncer, comenzaron a vivir lo que hasta ayer era solo un sueño.

Luego de la historia publicada por este diario titulada: “Anhelan un milagro para Nochebuena”, el gobierno y personas de diferentes partes del país, acudieron a su pequeño hogar a brindar su apoyo.

El gobierno se comprometió a construir la vivienda a la familia Domínguez, así como asumir el costo de los medicamentos y seguimiento médico para Graciela, conocida como Raquel, en el sector Pantoja.

El viceministro administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, quien visitó a la familia, dijo que por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, se enviará una comisión para evaluar las condiciones de la casa e iniciar su pronta construcción.

“No se sienta sola, gracias a Dios y al Presidente quien está atento a situaciones como la suya”, expresó Lantigua.

Dijo que el interés del mandatario es ayudar a cubrir sus necesidades y cumplir el sueño de Reynaldo de tener la Nochebuena que anhela.

También, el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, se comprometió en brindar la ayuda necesaria a la familia Domínguez, a fin de que tengan una vida digna.

“Esta comida representa el corazón de la señora Primera Dama, la voz de ayuda, la voz de la mano amiga, donde tu familia puede estar segura que no están solos, que Dios a través de ella va a hacer que ustedes tengan una Navidad donde se sientan que en el sufrimiento siempre tienen el apoyo de los demás”, expresó la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez.

Rodríguez acudió en nombre de la Primera Dama, junto a los doctores Nelson Figueroa y Lissy Campos, de los programas del Despacho, Cuenta Conmigo y Mujeres Saludables, respectivamente.

La coordinadora técnica le comunicó a Graciela y a su familia, que darán seguimiento a la salud de todos, así como ayudar a la educación de los niños.

(+) ACUDEN A LA VIVIENDA CON AYUDAS Y ALIMENTO
Reynaldo y su familia, recibieron además varios enseres del hogar por parte del senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, así como varias raciones alimenticias crudas y cocidas.

El Senador se comprometió con brindar una ayuda económica mensual a la familia y con los medicamentos, y estudios médicos de la madre.

Aristy Castro obsequió a la familia Domínguez, camas nuevas, abanicos, nevera, lavadora, televisión, sillas, así como ropas, bicicletas y una computadora. También, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) acudió llevando raciones alimenticias y haciendo un levantamiento sobre la situación de la abuela, A la casa de los Domínguez acudieron varias personas que movidos por la solidaridad llenaron la vivienda de alimentos, ropas y calzados.

En familia “Mi deseo es pasarla en familia, compartir con los vecinos”, aseguró Graciela (Raquel), al ver la cantidad de alimentos sobre su mesa.

A la joven madre de 36 años, le fue dada de alta del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), donde permaneció durante varios días ingresada aquejada por el cáncer que padece.

Reynaldo, sus hermanos y abuela de edad avanzada, salían cada día a pedir alimentos a los vecinos para poder comer, además de limpiar casas por algunos centavos. Hace dos años que la tristeza invadió sus vidas, cuando aquel día su madre fue golpeada y violada durante un atraco cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

Para ayudar a esta familia se puede llamar al teléfono 849-260-6469.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción