Miraflores se convierte en caos por incursión de autobuses públicos



VENDEDORES TAMBIÉN HAN TOMADO LAS ACERAS, LO QUE DIFICULTA LA CIRCULACIÓN A LOS VECINOS

Santo Domingo

Desde guaguas que cierran las calles para recoger pasajeros, hasta taxistas y vendedores ambulantes que ocupan las aceras, en ese ambiente desarrollan el día a día los residentes del ensanche Miraflores, quienes se mantienen con los nervios de punta por la constante intranquilidad a la que está sometido ese sector mayormente residencial.

“Estamos desesperados por resolver esta situación, está prohibido que en residenciales se instalen rutas de transporte pero estos choferes de guaguas se salen de la 27 de Febrero y doblan arbitrariamente para montar pasajeros en una zona llena de personas envejecientes de 70 y 80 años, en cualquier momento puede ocurrir una tragedia”, asi manifestó preocupada Zoila Puello, residente del lugar.

Según los vecinos de Miraflores, los tapones son el pan de cada día para esa comunidad que soporta el manejo temerario de los choferes que compiten por conseguir el mayor número de pasajeros, en una zona que se supone debe ser tranquila por su condición de residencial.

La calle Paseo de los Periodistas se ha convertido en un pequeño mercado de La Pulga por los vendedores de frutas, cocos de agua y de yaniqueques que ocupan la acera completa, lo que obliga a peatones a tirarse a la calzada y exponer sus vidas por el manejo temerario de los choferes de guaguas, que también bloquean el camino al ocupar ambos carriles.

“Esto es un problema viejo.

Anteriormente habíamos acudido a las autoridades y el director anterior de la AMET reguló la situación en aquel momento, pero ahora con el cambio de dirección, los choferes y vendedores no solo volvieron a sus andanzas, sino que también se incrementaron la concurrencia de los transportistas”, aseguró Puello.

El presidente de la Junta de Vecinos de Miraflores, José Fortuna, denunció que los comunitarios están hartos de la situación y piden a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) atender sus reclamos y restablecer el orden en ese sector de la capital.

Arrabalizado
“El ensanche Miraflores se encuentra arrabalizado por estos choferes de guaguas que no les importa crear tapones en una zona residencial, de esa manera también les da igual a los vendedores ambulantes montar sus carpas como si de un mercado se tratara, igualmente taxistas de todas las rutas han creado su propia central frente a la Cruz Roja. Necesitamos de manera urgente que la AMET interceda por nosotros ya que esto es un abuso que están cometiendo con nosotros los residentes”, aseveró Fortuna.

Referente a la Cruz Roja, ubicada en la calle Juan Henríquez Dunant, decenas de taxistas se estacionan en fila por el trayecto completo en búsqueda de pasajeros, lo que ha obstaculizado en ocasiones el trabajo de esa institución.

“En ningún lugar del mundo se permite que taxistas se coloquen frente a una institución como la Cruz Roja, solamente en República Dominicana sucede eso”, enfatizó Puello, moradora del lugar.

A principios de este mes, la Junta de Vecinos del residencial preparó un censo de viviendas y comercios, entre los días 31 de julio al 2 de agosto de este año, el cual arrojó que 66.82% de los hogares visitados expresaron sus quejas y su impotencia ante la problemática, que impide vivir tranquila a una comunidad de gente trabajadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos