Unos 180 guerrilleros de FARC llegan a zona de reunión donde dejarán armas

 

 

LOS GUERRILLEROS LLEGARON EN, AL MENOS, UNA DECENA DE CAMIONETAS PORTANDO BANDERAS BLANCAS

Bogotá
Alrededor de 180 guerrilleros de las FARC llegaron hoy a la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Caño Indio, ubicada en el departamento de Norte de Santander (este), uno de los que estaban más atrasados en su construcción y con un contexto de seguridad más complejo.

Los guerrilleros llegaron en, al menos, una decena de camionetas portando banderas blancas y de Colombia acompañados de miembros del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del cese el fuego, entidad compuesta por observadores de la ONU, de la fuerza pública colombiana y de las FARC.

"Confirmamos el arribo de integrantes de las FARC a la ZVTN Caño Indio-Tibú, acompañamos el traslado en Departamento de Norte de Santander", escribió el MMV en su cuenta de Twitter.

Caño Indio es una vereda (aldea) que forma parte del municipio de Tibú, inserto en la convulsa región del Catatumbo en la que también operan las guerrillas Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada por el Gobierno como una banda dedicada al narcotráfico, así como grupos herederos de los paramilitares y contrabandistas.

Además, esa ZVTN era una de las que estaban más atrasadas en su acondicionamiento para acoger a los guerrilleros.

Las ZVTN se crearon como parte del acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre para terminar el conflicto.

La semana pasada, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que ya llegaron a las zonas 6.300 miembros de las FARC, de los cuales 117 hacen parte de la MMV y 543 más estaban en movimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos