Realizan descenso a sitio donde hallaron osamenta



VECINOS ASEGURAN HABER VISTO A OFICIALES QUE RECOGIERON BOLSAS

Santo Domingo

Un equipo de fiscales de la provincia Santo Domingo, acompañado de un contingente policial, realizaron ayer un descenso en la zona donde fue encontrada una osamenta que se cree pertenece a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida desde el 25 de junio de 2015.

El operativo fue realizado en el lugar del hallazgo, ubicado en la comunidad Los García, del municipio  Pedro Brand, próximo a la vivienda de Diolandita Cabrera y Manuel Reyes, madre y padrastro de la menor.

Según revelaron varios residentes en las inmediaciones del lugar, los fiscales, conjuntamente con técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), recolectaron, presuntamente, fundas que se encontraban en el entorno.

“Había muchos policías y gente recogiendo, aparentemente, evidencias de ese lugar donde encontraron el cadáver”, dijo una vecina del lugar que prefirió no ser identificada.

El descenso se produce a raíz de que el lunes agentes de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Homicidios, hallaron una osamenta en el lugar, luego de que supuestamente uno de los sospechosos que guarda prisión en la cárcel La Victoria diera pistas sobre el caso,

El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, conjuntamente con la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, habían informado que todavía no se ha confirmado si los restos encontrados son de la niña que desapareció el año anterior.  Durante una rueda de prensa realizada ayer, Rosario reveló que como parte de las investigaciones que realiza la Policía Nacional, fue efectuado un allanamiento en una clínica de Santo Domingo Este, cuyo nombre no fue revelado.

Al ser cuestionado por periodistas sobre una supuesta intervención de las autoridades en una clínica con relación a la desaparición de la niña Carla Masiel, Rosario dijo que “sí. Se han producido muchas actividades, pero no sé si fue ayer o fue hoy”.

 Presos por el crimen
Juan Cabral Martínez, alias Chuti, y Dawin Trinidad Infante, fueron identificados por una menor y un adulto como los acusados de raptar a la pequeña Carla.

Según el expediente del ministerio público referente a ese caso, una menor de 8 años de edad manifestó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo que vio a Carla Massiel con una mano agarrada, sangre en la nariz y la frente, corriéndole a un hombre que ella identificaba como grande y flaco con dos estrellas en los brazos.

(+)
DECLARACIONES DE UN COMUNICADOR
El comunicador y diputado José Laluz reveló en un programa de televisión que el cuerpo de Carla fue hallado en un furgón y envuelto con la ropa que llevaba puesta el día que desapareció. También dijo que existe la posibilidad de que otros cuerpos estén dentro de los furgones, ubicados en el lugar del hallazgo. Agregó que una casa ubicada en ese lugar es propiedad de un médico vinculado a la clínica mencionada en el caso, y quien falleció dos meses después de la desaparición de la pequeña Carla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación