DNCD apresa minusválida que llegó de Saint Marteen con cocaína en el estómago



EN OCTUBRE DEL AÑO 2004, ESA MUJER FUE ARRESTADA CUANDO INTENTABA SALIR DEL PAÍS POR EL AEROPUERTO DE PUERTO PLATA CON 79 BOLSITAS DE COCAÍNA

Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una minusválida dominico-holandesa, de 58 años, que arribó al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con 92 bolsitas de cocaína en el estómago, en el vuelo 521 de la aerolínea INSELAIR, procedente de la isla de Saint Marteen.

Según la institución antidrogas, Brígida Mercedes Sosa, quien anda en silla de ruedas, es reincidente en el transporte de droga como “mula” y fue detenida cuando llegó al país con 1.20 kilos de cocaína pura, que expulsó mediante tratamiento médico en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

En octubre del año 2004, Mercedes Sosa fue arrestada cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto de Puerto Plata, con 79 bolsitas de cocaína en el estómago,  con peso de casi un kilo, delito por el cual duró dos años en prisión, siendo liberada por un tribunal debido a sus condiciones de salud.

Este lunes, un tribunal de atención permanente  de la provincia de Santo Domingo le impuso una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en una cárcel del país.

Apresan a un hombre
Asimismo, fue arrestado un hombre identificado solo como “Mazorca” a quien acusan de encabezar una red que reclutaba viajeros para sacar o introducir cocaína o heroína al país.

La DNCD arrestó a “Mazorca” mientras se encontraba junto a una jeepeta suya en la calle Castelar a esquina calle Barahona, en el sector capitaleño de Villa Francisca, y persigue a sus cómplices.

Además de la jeepeta, una Toyota Prado, color dorado, placa G028546, a “Mazorca” se le ocupó otras pertenencias, que forman parte de las evidencias que serán presentadas al momento de la judicialización del caso.

Otros apresamientos
En días pasados,  la DNCD apresó a dos viajeros con más de un centenar de bolsitas de cocaína  en el estómago, incluida una menor estadounidense de menos de 18 años de edad.

También arrestaron el mes pasado a un dominicano de 25 años que llegó al país transportando 29 bolsas de un polvo blanco que resultaron ser cocaína, en el interior de sus vías digestivas.

El joven, nativo de San Francisco de Macorís, fue detenido en el  AILA después de haber arribado al país a bordo del vuelo 250 de la aerolínea Avianca, procedente de Bogotá, Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Se descarrila tren de pasajeros en Holanda; 18 heridos

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción