Dominicana pierde dramático juego ante las chinas


Hoy tienen oportunidad de continuar si logran vencer a Brasil
Milano, Italia

El sexteto femenino de China derrotó ayer tres sets por dos a su similar de la República Dominicana (22-25, 23-25, 25-23, 25-23 y 15-12) para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la semifinal, en choque correspondiente al Grupo H que participan en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol.

Para la República Dominicana avanzar a la semifinal del Campeonato Mundial deberá vencer hoy, viernes, a Brasil, ya sea 3-0, 3-1 ó 3-2 para sumar dos puntos y así colocarse por encima de China que tiene ahora dos puntos. República Dominicana apenas tiene un punto acumulado.

Las ganadoras tuvieron que emplearse bien a fondo para borrar un déficit de 0-2 y llevarse el triunfo en un partido que duró 2:24 minutos.

El ataque ofensivo de las Chinas fue guiado por Ting Zhu con 25 puntos, seguida de Ruoqi Hiu con  y Junging Yang con 13 tantos cada una.

Por la República Dominicana, las mejores fueron Bethania de la Cruz con 39 puntos, Priscila Rivera aportó 22 y Gina Mambrú se fue con 13 tantos.

Las dominicanas comenzaron muy bien el partido en los primeros dos parciales con fuertes ataques de Bethania de la Cruz, Priscila Rivera y Gina Mambrú, que lograron desconcertar un poco a la defensa china.

Sin embargo, a partir del tercer parcial, China hizo algunos ajustes ofensivos y defensivos y aunque por estrecho margen siempre se mantuvo delante en el marcador, hasta que logró igualar el juego a dos por bando.

En el quinto parcial, con el juego empate a 12 por equipo, hubo dos malas recepciones de Bethania de la Cruz y de Priscila Rivera que a la postre contribuyeron a que China se llevara el partido.

La República Dominicana se medirá hoy a las 11:30 de la mañana al combinado de Brasil, que está invicto en esta tercera ronda (1-0), luego que venciera a China con marcador de 3-0.

República Dominicana buscará su primera victoria ante Brasil en un Campeonato Mundial de Voleibol.

La estelar rematadora de la República Dominicana, Bethania De La Cruz, con sus 39 puntos ayer ante China, estableció un nuevo record de puntos anotados en la historia del Campeonato mundial de voleibol. Llegó a 330 de por vida en esta competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción