COE pone en marcha operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”



CONTARÁ CON 1,600 PUESTOS DE SOCORRO, UBICADOS EN PUNTOS CRÍTICOS DEL PAÍS

Santo Domingo

Con el propósito fundamental de desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de accidentes e incidentes de tránsito durante las festividades navideñas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dejó en marcha hoy el operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que en el operativo participarán 34,823 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, entre otros especialistas de búsqueda y rescate en los puestos preestablecidos.

También contará 1,600 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

Asimismo, se distribuirán 130 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 90 unidades de respuesta inmediata, 20 unidades de rescate vehicular, 9 centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.

Méndez aseguró que contarán con 265 vehículos desplegados en toda la geografía nacional, entre ellos 40 motocicletas, 88 vehículos como automóviles, grúas, camionetas de refuerzo, entre otros, y 2,300 hombres desplegados para reforzar las patrullas.

Las instituciones que participan en el operativo son el Ministerio de Obras Públicas y los ministerios de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos