Impugnarán resultados de primarias del PLD en SDO



PROCESO INTERNO. GRUPO DE DIRIGENTES DICE SE COMETIERON IRREGULARIDADES

Santo Domingo

Un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que participaron en las recientes elecciones internas que realizó esa organización en el municipio de Santo Domingo Oeste, anunció ayer que impugnará en su totalidad ante la Comisión Electoral los resultados de las elecciones realizadas en esa demarcación.

Alegan que se cometieron irregularidades en el proceso celebrado el pasado 13 de diciembre, por tal razón piden la celebración de nuevas elecciones en ese municipio. “Estamos amparados en el artículo 15 del reglamento emitido por la Comisión Electoral sobre las impugnaciones”, explicó el diputado Miguel Espinal durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso Nacional, en la cual se entregó un documento firmado por los candidatos a regidores Aura Amancio, Kelvin Abreu, Ernesto Bussi, Juan Pablo Montero, Víctor Báez, Robby Almánzar, Rubén Disla, Carlos Castillo, Johnson Gómez, entre otros.

Los candidatos a regidores alegan que no se les permitió la presencia de sus delegados en las mesas de votación, incumpliendo el acuerdo que habían hecho con la Comisión Electoral del municipio.

Dicen que los resultados fueron alterados para favorecer a ciertos candidatos, que inclusive recibieron más sufragios que votantes legalmente inscritos.

Investigan incidente
Desde la semana pasada la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realiza indagaciones y entrevistas con representaciones de municipios y provincias del país con miras a rendir el informe que solicitó el Comité Político de la organización con una evaluación de los hechos de violencia e incidentes ocurridos durante el desarrollo del proceso electoral interno en el que murieron dos personas y varios resultaron heridos.

En el proceso realiza entrevistas con dirigentes de los diferentes lugares donde se registraron hechos de violencia, que dejaron como resultado dos muertos y varios heridos, así como denuncias de irregularidades. Se espera conocer del borrador del informe que se proponen entregar esta misma semana para que el organismo ejecutivo político lo conozca.

Mientras tanto la Secretaria de Asuntos Electorales, estructura de apoyo de la CNE, informó que avanza en la conclusión del proceso interno para publicar los cómputos definitivos de la consulta interna del domingo 13 de diciembre. Lidio Cadet, coordinador de la CNE, explicó que sus integrantes están interesados en que, quien infringió la ley y violentó las normas del PLD, sea sancionado como debe ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos