Taiwán envía maestros para enseñar chino en RD, Guatemala, Honduras y Haití



TAIWÁN, QUE HA CONCEDIDO MILES DE BECAS A LATINOAMERICANOS PARA ESTUDIAR CHINO Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y DE TERCER GRADO EN LA ISLA

Taipei

Taiwán, que ha concedido miles de becas a latinoamericanos para estudiar chino y estudios universitarios y de tercer grado en la isla, anunció hoy, el envío de 14 maestros de chino a Latinoamérica y el Caribe, para impulsar el estudio de ese idioma.

Los maestros serán enviados, este año, a Guatemala, Honduras, Haití y República Dominicana con el fin de impulsar los intercambios culturales y el estudio del chino, idioma hablado en la isla y en China, entre otros lugares, dijo hoy el secretario general del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional, Weber Shih, en rueda de prensa.

Los profesores taiwaneses, titulados en enseñanza del chino y algunos de ellos especializados en la enseñanza del chino para hispanohablantes, enseñarán en universidades, instituciones oficiales, centros de estudio diplomático y otros lugares, agregó Shih.

Taiwán quiere que se impulse el estudio del chino en el mundo, como instrumento para reforzar los lazos bilaterales con sus aliados políticos y países amigos, por eso este es el segundo año en que se envían grupos de maestros de chino, precisó el funcionario isleño.

El Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (TaiwanICDF) es el encargado de la cooperación internacional de la isla y ya ha despachado 11 maestros de chino a Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Panamá, San Vicente y las Granadinas, Palau, Jordania y las islas Salomón.

La isla también está impulsando centros de estudios taiwaneses en universidades de todo el mundo, con el fin de dar a conocer la realidad social, cultural y lingüística de la isla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos