Cardenal exhorta a dominicanos a la unidad



Santo Domingo

Al celebrar ayer la Misa de Navidad en la Catedral Primada de América, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió a los dominicanos mantener la unidad, participando de las actividades propias de la celebración del nacimiento de Jesús, sin ningún tipo de exceso.

Al mismo tiempo, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo oró por el cese de las guerras y las confrontaciones mundiales.

Al pronunciar la homilía, monseñor López Rodríguez resaltó lo trascendental que resultó para la humanidad el nacimiento de Jesús, ya que sin ese acontecimiento no hubiera sido posible la salvación del ser humano.

El prelado enumeró varios pasajes del libro del profeta Isaías, donde se hacen señalamientos puntuales sobre el nacimiento del Niño Dios y mencionó los evangelios de Lucas y Juan, en los cuales se describen con acierto los hechos sobre el nacimiento del Salvador de la raza humana, precisamente del vientre de la virgen María.

López Rodríguez expresó, además, que es el libro del evangelio de Juan donde se señala el objetivo principal de la venida de Jesús a la tierra, ya que siendo el único hijo de Dios, éste lo entregó para que la humanidad se salvara.

Llama al amor
Concluyó en que, la celebración de la Navidad es un momento propicio para que todos los seres humanos se amen; para que cesen las guerras, los odios, los malentendidos entre los hombres y las mujeres de todos los confines de la tierra.

De acuerdo con el itinerario de la Catedral, además de la misa, ayer fue celebrado el Concierto de Navidad a las ocho de la noche, mientras que para el miércoles 31 a las 12:00 meridiano está programada la Misa de Fin de Año y el jueves primero de enero será concelebrada la Misa de Año Nuevo.

Además el martes 6 de enero en la Catedral será celebrada la Misa Epifanía del Señor, que tendrá lugar a las 10:00 de la mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción