Vaguada sigue provocando aguaceros; mientras Onamet vigila una zona de baja presión


LA TEMPERATURA MÍNIMA ESTARÁ ENTRE LOS 23ºC Y 25ºC Y LA MÁXIMA ENTRE LOS 32ºC Y 34ºC
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada continuará provocando aguaceros en algunas regiones del país hoy y mañana y que será el sábado cuando se aleje del territorio.

Los aguaceros con tormentas eléctricas serán principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez.

“Para mañana se prevé que la vaguada se moverá hacia Puerto Rico, generando incrementos nubosos hacia las regiones noreste y sureste de nuestro país, donde habrá aguaceros dispersos con tormentas eléctricas. Además continuarán produciéndose aguaceros en algunas localidades de las regiones suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, pero esto será por efectos locales”.

Agrega que el sábado la vaguada se habrá alejado de nuestra área prevaleciendo un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias. Sin descartar la posibilidad de chubascos en zonas de montaña por efectos orográficos y calentamiento diurno.

En otro orden, la Onamet continúa vigilando una baja presión ubicada a unos 1,100 kilómetros al este de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores, con probabilidades de un 70%  de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Pronósticos locales
El cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las  regiones noreste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con chubascos en horas de la tarde.  La temperatura  mínima estará entre los 23ºC y 25ºC y la máxima  entre  los  32ºC y 34ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación