Medina será orador en reunión de la SIP 2016



EN EL ENCUENTRO QUE SERÁ CELEBRADO EN EL PAÍS, MEDINA RESPONDERÁ PREGUNTAS DE LOS MIEMBROS DEL ORGANISMO

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina participará como orador en la reunión de medio tiempo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que tendrá lugar del 7 al 11 de abril del próximo año en Punta Cana, donde será discutida la situación de la libertad de prensa en cada uno de los países integrantes, incluyendo la República Dominicana.

La información la dio a conocer el director de Listín Diario y vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP para República Dominicana, Miguel Franjul, tras salir del despacho del presidente Medina, adonde acudieron los representantes de la Sociedad Dominicana de Diarios del país, para cursarle la invitación al jefe de Estado de manera personal.

Franjul dijo que el jefe de Estado recibió la invitación y que además aceptó pronunciar un discurso y responder una sesión de preguntas de parte de los miembros del organismo que agrupa a los diarios de los países interamericanos.

“El Presidente aceptó participar en el acto de apertura, pronunciará un discurso y luego se someterá algunas preguntas de los participantes. También acordamos con el Presidente celebrar a principio de año aquí en el Palacio Nacional un almuerzo con los directores de periódicos y otros medios de información durante el cual el Presidente se expondrá a las preguntas que quiera hacerle la prensa dominicana sobre temas de interés”, dijo Franjul.

Franjul explicó que solo hablaron con el mandatario sobre la reunión a la que fue invitado y todo lo que envuelve ese encuentro incluyendo la firma de la Declaracitón de Chapultepec, que son principios fundamentales de defensa de la libertad de expresión en América Latina.

Dijo que en la reunión de la SIP generalmente participan cerca de 200 directores y editores de los diarios y propietarios de canales de televisión y otros medios.

El presidente Medina recibió en un ambiente de confraternidad al presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado; al vicepresidente de ese organismo y director del periódico La Información, de Santiago, Enmanuel Castillo; Miguel Franjul, vicepresidente de la SIP para la Comisión de Prensa en República Dominicana y director del Listín Diario; así como el presidente del Grupo de Medios Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín).

Asimismo, Rafael Molina Morillo, director de El Día; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico Hoy; Osvaldo Santana, director de El Caribe y Bolívar Díaz, de El Nacional.

“Hemos venido a invitar al Presidente para que tenga la oportunidad de inaugurar la Asamblea... que tenga una intervención allí”, dijo Persio Maldonado, al término del encuentro privado con el jefe de Estado.

“Como siempre, el Presidente ha sido bastante amable, ha dicho que va a participar con nosotros, de manera que en ese escenario él va a exponer su visión del ejercicio de los medios o los planteamientos que estime necesarios”, dijo Franjul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado