DGII y AMET advierten que faltan 25 días para terminar renovación del marbete



SEÑALÓ QUE SE HA RECAUDADO 619 MILLONES DE PESOS, PERO QUE EN TODO EL PROCESO SE ESPERA RECAUDAR 1,200 MILLONES DE PESOS

Santo Domingo

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtieron ayer que faltan 25 días para terminar la renovación del marbete 2016, por lo que después de ese plazo aplicarán sanciones.

Así lo indicaron la encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, Carolina Yamamoto, y el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, quienes explicaron que el cierre del proceso por internet es el 21 de este mes, mientras que en los puntos de venta y ventanillas es hasta el 8 de enero.

Yamamoto dijo que hasta la fecha solo se ha renovado 457,724 marbetes, que representan el 45.7% de los cerca de un millón que están hábiles para renovar este año.

Señaló que se ha recaudado 619 millones de pesos, pero que en todo el proceso se espera recaudar 1,200 millones de pesos.

Advirtió que no habrá prórroga y que al concluir el proceso, el próximo 8 de enero, habrá un recargo de 600 pesos, adicional a las multas y sanciones que aplicará la AMET.

De su lado, Pesqueira dijo que el día 9 de enero, al día siguiente de finalizar el tiempo para la adquisición del permiso para circular, los agentes incautarán los vehículos y pondrán multas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción