Ejército decomisa 492 kilos de droga



CUANDO ERAN TRASLADADOS VÍA TERRESTRE DESDE LA LOCALIDAD ENRIQUILLO DE PEDERNALES

Santo Domingo

Miembros de la Dirección de Inteligencia (G2) del Ejército de República Dominicana (ERD) se incautaron de unos 492 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína, cuando eran trasladados vía terrestre desde la localidad Enriquillo de Pedernales.

El camión marca Daihatsu, utilizado para servicios de mudanza y acarreo, placa L-205034, color blanco, fue interceptado en la avenida Circunvalación, próximo a la autopista 6 de Noviembre de esta capital, encontrándose en su interior un compartimiento secreto (doble fondo) donde estaban escondidos los paquetes de la droga, distribuidos en 25 bultos.

La institución informó mediante un comunicado que dentro del compartimiento secreto también encontraron un fusil M-16, una pistola y un arma blanca.

Por el decomiso, los efectivos del Ejército apresaron a dos hombres que viajaban en el camión y que oportunamente serán identificados por el Ministerio Público.

“Los paquetes de la droga estaban envueltos con cinta adhesiva y dentro de bultos negros amarrados con soga amarilla”, señala la nota.

Los detenidos fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para su posterior sometimiento a la justicia.

Se cree que la droga ocupada tenía como destino final Estados Unidos o Europa, fue remitida a la DNCD y se sospecha que la carga llegó de Sudamérica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación