Preocupa incremento de crímenes haitianos



HECHOS. EN MAYORÍA DE CASOS LOS CRIMINALES HUYEN HACIA HAITÍ

Santo Domingo

Los hechos criminales en los que se ven involucrados de manera directa inmigrantes haitianos indocumentados en las distintas localidades del país preocupan a diversos sectores de la sociedad dominicana.

Solo ayer un inmigrante haitiano asesinó de varios machetazos a su pareja sentimental de su misma nacionalidad en la avenida Penetración al Muelle, en Puerto Plata.

La Policía identificó a la víctima como Chantal Charles quien residía en el sector El Javillar de esa provincia.

La mujer, de acuerdo a testigos, fue atacada sin piedad con un machete por su compañero sentimental en un aparente arranque de celos.

Socorristas de la Defensa Civil auxiliaron a la mujer y la condujeron de urgencia al hospital Ricardo Limardo, donde falleció.

Tras cometer el hecho, el homicida huyó y las autoridades desconocen su identidad, ya que era conocido como el “haitiano que vende frutas”.

Mientras que en otro hecho, varios hombres resultaron heridos en una trifulca que se originó tras una discusión por la memoria de un celular, en el sector Haití Mejía del batey Santa Rita de El Seibo.

Los involucrados fueron identificados como Jesifé Marcelino, quien recibió un machetazo en el pómulo, en la axila derecha y en el tórax. Mostá Toussaint, quien recibió una herida en la parte posterior de la cabeza, que le desprendió la mitad del cuero cabelludo. Así como Frankeri Lefront, quien recibió un machetazo en la mano izquierda con lesión ósea.

Antecedentes violentos
El pasado 17 de este mes, un ciudadano haitiano señalado como “Jefry” le propinó más de 20 machetazos a la adolescente Fausta Sena García, de 14 años, en Pedro Brand.

Tras la agresión, el victimario huyó dejando por muerta a la menor; sin embargo, esta fue hallada por un niño que alertó a los vecinos.

Sena García sobrevivió pero tuvieron que amputarle los brazos debido a las heridas que le provocó “Jefry”, cuyo paradero aún se desconoce.

De igual manera, el 8 de enero, una pareja y sus dos niños de nacionalidad haitiana fueron asesinados a machetazos por un compatriota en la sección La Mula, de Las Matas de Farfán. El matador escapó tras cometer el hecho. Mientras que el 12 de marzo, otro haitiano mató de una puñalada a un joven en San Fernando, Monte Cristi.

(+)
LA POLICÍA MANTIENE OPTIMISMO CON CASOS
A pesar de los actos delictivos en los que han estado involucrados ciudadanos haitianos que todavía no han sido apresados, la Policía aseguró ayer que no hay ninguna dificultad para capturar a esos extranjeros. “No hay dificultad para apresarlos, con frecuencia se apresan haitianos que cometen delitos, lo que pasa es que hay casos que llevan más tiempo, pero se apresan. También hay delitos que cometen, cruzan la frontera y se hace más difícil, pero tenemos alianza con la Policía de Haití, quien nos ayuda mucho”, dijo el vocero policial, general Nelson Rosario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción