Ladrones bajo capucha roban furgón en muelle



ADUANAS INFORMÓ QUE INVESTIGA A VIGILANTES Y A VARIOS MILITARES

Santo Domingo

Un grupo de encapuchados armados de pistolas, aún sin identificar por las autoridades, perpetró próximo a la medianoche del miércoles el robo de un contenedor que contenía un lote 1,163 televisores plasmas, tras penetrar un área restringida del puerto de Boca Chica.

Luego de irrumpir en ese el área, los ladrones amordazaron y golpearon al personal de seguridad portuaria y militar de puesto en esa terminal.

La Dirección General de Aduanas (DGA) ha adelantado que oficiales de los departamentos de Supervisoría de Seguridad e Inteligencia Aduanera del organismo, conjuntamente con un equipo de oficiales del Departamento de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional, realizaron operativos y las investigaciones de lugar para dar con los autores de esta acción delictiva.

La institución advirtió, además, que someterá a la justicia, como cómplices, a comerciantes o particulares que adquieran o guarden los artículos robados. 

Aduanas informó que están bajo investigación seis vigilantes de la seguridad del puerto, entre estos dos de ese organismo, dos del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), dos guardias de seguridad y un capitán del Ejército, que también prestaba servicio en ese este de resguardo.

De acuerdo a un informe de las autoridades, el furgón contenía 1,163 televisores plasmas de diferentes marcas y tamaños.

Estaba registrado con el No. SMLU851152-9 y fue hallado vacío en la mañana de ayer, jueves, a dos kilómetros de San Pedro de Macorís, en las proximidades de la Autovía del Este, en el tramo San Pedro-La Romana.   

Otra persona, que  los investigadores creen podría estar involucrada en el robo y asalto armado a la instalación portuaria, es interrogado por la Policía y oficiales de distintos organismos de Aduanas.

Están colaborando en las pesquisas el J-2, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y otros organismos del Ministerio de Defensa. 

“La Dirección General de Aduanas será drástica con aquellas personas que participaron en ese grave asalto, y procederá en la justicia contra cualquier comerciante, personas o sociedad que se hayan involucrados en el hecho, adquiriendo para negociar o guardando dichas mercancías.”, precisa la DGA en un comunicado de prensa. 

Autoridades de Aduanas informaron la tarde de ayer que el caso podría estar resuelto pronto, tras la detención de una de las personas que se presume actuaron en el robo y cuya identidad no ha sido revelada hasta tanto se avance más en las pesquisas.            

(+)
ATARON A GUARDIANES Y GOLPÉARON A MILITAR
El asalto y robo del contenedor, repleto de televisores y otras mercancías, en una zona restringida del puerto de Boca Chica por parte de los seis delincuentes armados de pistolas, se produjo a alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles. Los delincuentes, penetraron a territorio portuario por uno de los costados del puerto tras derribar con la cola del camión cabezote la verja metálica que protege el área. Posteriormente, y de forma sorpresiva, los individuos amarraron a los seis guardianes de seguridad y golpearon con una de las armas al oficial militar perteneciente al Ejército. Desde la madrugada, cuando se dio la alerta del robo, miembros de la Supervisoría de Seguridad y de Inteligencia de Aduanas, conjuntamente con la Policía Nacional y autoridades judiciales de la provincia, montaron varios operativos para apresar a los responsables del robo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos