EEUU decide entre Hillary y Trump



CANDIDATOS DESARROLLAN INTENSAS JORNADAS EN VÍSPERA DE COMICIOS

Pittsburgh

Disipada la sombra que tendió el FBI sobre la campaña electoral, Hillary Clinton prometió el lunes construir un Estados Unidos “generoso” sobre las ruinas de una campaña caracterizada por su acritud. Donald Trump dijo a sus seguidores que es la última oportunidad de los votantes para reparar un sistema roto.

Con la meta a la vista, los dos candidatos se impusieron jornadas extenuantes en el último día de una campaña que ha hastiado a toda la nación. Ambos tenían previstas visitas a grandes ciudades del país hasta bien entrada la noche.

En su alegato final en Pittsburgh, Clinton se refirió a la manera como gobernará. Dijo que escucharía a los votantes que la rechazaron y exhortó a mostrar “más amor y bondad”.

“Tenemos que elevarnos por encima de esto”, dijo a una multitud entusiasta en Pittsburgh. “No estamos obligados a aceptar una visión sombría y divisionista de Estados Unidos. Mañana, ustedes pueden votar por un Estados Unidos esperanzado, incluyente, generoso”.

Aunque la campaña de Trump prometió un mensaje positivo para las últimas horas, el candidato hizo un discurso repleto de los ataques frontales que encantan a sus seguidores leales. Fustigó a Washington, el sistema de salud y Clinton.

Correos
También cuestionó la legitimidad de la revisión de los correos electrónicos de una colaboradora de Clinton.

“Clinton es protegida por un sistema totalmente amañado”, dijo en un acto en Sarasota, Florida.

La campaña de Trump insinuó que la última, rápida revisión de los correos a una colaboradora de Clinton no pudo haber sido exhaustiva.

“Han embarullado la investigación desde el comienzo”, dijo Jason Miller, un vocero de Trump, a CNN. Miller pidió al FBI que difunda los correos de la colaboradora Huma Abedin.

La carta del director del FBI James Comey a los legisladores el domingo es una espada de doble filo para Clinton, ya que pone de relieve un asunto que ha manchado su imagen.

Más de 41 millones de estadounidenses han votado anticipadamente a través del correo y otros medios.

(+) GOBIERNO VIGILARÁ LOS COMICIOS EN 28 ESTADOS
El Gobierno estadounidense anunció ayer que este martes vigilará con especial atención el desarrollo de las elecciones en un total de 67 distritos electorales de 28 de los 50 estados del país con el fin de garantizar el libre ejercicio del derecho al voto, particularmente de las minorías.

En un comunicado, el Departamento de Justicia explicó que su División de Derechos Civiles planea desplegar este martes a más de 500 personas en esas 67 jurisdicciones para garantizar la buena marcha de las votaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos