Apoderan abogados Laura Acosta y Nassef Perdomo en caso terrenos Los Tres Brazos



DE IGUAL MODO, SE RESTITUYAN LAS MISMAS A FAVOR DEL ESTADO DOMINICANO

Santo Domingo
 
El Gobierno dominicano apoderó a los abogados Laura Acosta Lora y Nassef Perdomo, para llevar a cabo la demanda en nulidad de las ventas de las parcelas del sector Los Tres Brazos, acción que se les instruyó ejecutar de manera inmediata, junto al abogado del Estado ante la jurisdicción pertinente.

La medida fue tomada a través de la Comisión designada para ejecutar las recomendaciones contenidas en el informe sobre los Tres Brazos.

La Comisión destaca la calidad profesional y técnica de los abogados apoderados del caso y agrega que esto permitirá que junto al abogado del Estado, se anulen las ventas y transferencias de las parcelas 153-A-1, 153-A-2 y 155 del Distrito Catastral No. 15 del Distrito Nacional, además, que de igual modo, se restituyan las mismas a favor del Estado dominicano.

Sus miembros están “confiados en que el Estado dominicano recuperará las citadas parcelas para posteriormente, llevar a cabo de manera correcta el proceso de titulación y transferencia de los terrenos. Con esto, además de revertir una operación que ha sido altamente perjudicial para el Estado, se garantizará el clima de paz y tranquilidad que el presidente Danilo Medina desea que mantengan las familias que viven en Los Tres Brazos”, indica una nota emitida por la Presidencia de la República.

Se recuerda que mediante el decreto 16-17, del 10 de febrero del presente años, el presidente de la República, Danilo Medina, dio instrucciones para que la Comisión iniciara ante la jurisdicción competente la demanda en nulidad de las ventas y transferencias de las parcelas mencionadas.

Comisión la integra Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo. También, José Dantés Díaz, director de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado. Asimismo, Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos