Condenan a 30 años de prisión a una madre intentó envenenar a su hija de 6 meses



EL TRIBUNAL IMPUSO LA PENA A NIURKA OLIVO VALERIO

Santo Domingo

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 30 años de prisión a una mujer que intentó envenenar a su hija de seis meses de nacida,  en el mes de noviembre del año 2012.

El tribunal impuso la pena a Niurka Olivo Valerio, por los delitos de intento de envenenamiento e infanticidio en perjuicio de la menor.

De acuerdo con la instancia, el hecho ocurrió cuando la imputada se encontraba en su residencia con su hija, a la cual le suministró junto con su alimento un pesticida denominado Aldicarb (compuesto químico perteneciente a la familia de carbamato y que es empleado fundamentalmente como insecticida).

El expediente indica que luego de cometer el hecho, Olivo Valerio hizo una llamada al padre de la niña, quien procedió a llevar a la infante a un centro de salud donde fue ingresada de inmediato en cuidados intensivos. Posteriormente la inculpada fue llevada al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde luego fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

El tribunal dictó la sentencia por el tipo penal establecido en los artículos 2, 300, 301 y 308 del Código Penal Dominicano, así como por el artículo 396, literales A y B, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos