Comienza con puntualidad reunión de los cancilleres de Haití y RD en Jimaní



EN EL ENCUENTRO ESTÁN EL MINISTRO DE DEFENSA Y EL JEFE DE LA POLICÍA DOMINICANO

Jimaní

Con la llegada del canciller haitiano Pierre Duly Brutus comenzó hoy la reunión de alto nivel entre República Dominicana y Haití, que tiene como temas principales la seguridad de las sedes consulares dominicanas en la vecina nación y la reanudación de los trabajos de la comisión mixta bilateral.

Brutus llegó justo a las 10:00 de la mañana por tierra, con una amplia comitiva que incluye representantes de las fuerzas policiales haitianas y personal diplomático.

El canciller dominicano Andrés Navarro llegó a las 9:45 de la mañana a la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), de esta ciudad fronteriza donde se desarrolla el encuentro.

La delegación dominicana que participa la integran el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

La dirección de prensa de la Cancillería informó que cuando concluya el encuentro ambos cancilleres ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer los resultados.

Las autoridades dominicanas cerraron la pasada semana sus cinco consulados en Haití por actos violentos que pusieron en riesgo la seguridad del personal consular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación