Ministra de la Mujer dice que en este mes cada 48 horas se ha producido un feminicidio



Santo Domingo

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, consideró alarmante que en lo que va de este mes cada 48 horas una mujer ha sido asesinada por su expareja y que el último caso ocurrió ayer en Sánchez Ramírez donde una fue descuartizada por su exesposo y los restos depositados en tres fundas.

Camilo dijo que del 1ero al 12 de junio van seis feminicidios y que esas son cifras escalofriantes que deben llamar la atención de toda la sociedad.

Llamó a los hombres a integrase a las acciones de prevención que se llevan a cabo en el país, ya que son ellos que están cometiendo ese tipo de violencia, y exhortó a las instituciones a fortalecer el rol que les corresponde.

Dijo que en lo que va de año van 43 feminicidios y que en las próximas horas convocará a toda la población a vestirse de naranja para marchar por una vida libre de violencia.

La funcionaria se refirió al tema durante una rueda de prensa donde estuvo acompañada de Rosanna Reyes, procuradora de la Mujer y representantes de otras instituciones.

De su lado, Rosanna Reyes dijo que las autoridades del ministerio público han fortalecido las acciones en esas áreas y que ya hay 19 unidades de atención a la mujer y que se  está trabajando con las comunidades y las escuelas.

No obstante, recuerda que cuando los casos llegan a la justicia ya están ejecutados y dijo que lo fundamental es la prevención que se logra mediante educación, cambiando la cultura de violencia que ha predominado en este país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones