Las frases usadas para refutar las acusaciones



Santo Domingo

El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia que conoce el caso Odebrech, Francisco Ortega Polanco, luego de concluir los argumentos de la vista de coerción, ofreció a los imputados la oportunidad de que hablaran en la audiencia, con la salvedad de que debían hacerlo por cinco minutos, tiempo que algunos violentaron.

He aquí algunas frases que usaron para defenderse:

Temístocles Montás
“Espero que la justicia dominicana me limpie del lodazal en que me ha querido introducir el ministerio público”.

Ángel Rondón
“Hay un error, no fue (Luiz Ignacio) Lula que trajo a Odebrecht al país sino el presidente (Fernando Henrique) Cardoso”.

Máximo De ”leo
“Las únicas vacaciones que yo he tomado, es la de esta semana que me la he pasado en una celda”.

Julio César Valentín
“Otro aspecto es que quiero darle la certeza y la garantía de que me presentaré y nunca seré obstáculo para que se haga justicia”.

Alfredo Pacheco
“Más que una acusación, esto parece un chismoteo de comadres”.

Andrés Bautista
“Siento vergüenza porque mi nombre ha sido enlodado”.

Radhamés Segura
“Me asombra que el ministerio público haya procedido tan alegremente con este tipo de situación, tratando a uno como un delincuente”.

Tommy Galán
“De por sí hay que decir aquí que la responsabilidad es individual, que el voto es individual e indelegable. Y que nosotros no ejercemos acto de poder para que nadie ejerza el voto”.

Ruddy González
“Cuando llega el tema Catalina yo si voté, y cuando tú buscas un proyecto que es favorable para el país, se vota”.

Víctor Díaz Rúa
“Nosotros como ministro de Obras Públicas no podemos hacer una declaración de emergencia, la declaración de emergencia la hace el Presidente de la República, y fue el presidente de la República que decidió completar la carretera (Casabito-Constanza)”.

Conrado Pittaluga
“Me pregunto, es decir, que para la autopista del Coral, había un método de operar”.

César Sánchez
“Como diría Ortega y Gasset, me sentí como una masa de carne. Le pido a usted señor Juez recuperar mi nombre, me tienen que devolver mi nombre”.

Roberto Rodríguez
“Nunca le cogí un centavo a Odebrecht”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Un mes de prisión preventiva a haitianos