Montás se desvincula de nexos con empresa



CASO. ESTA ES AAA DOMINICANA, A CARGO DE COBRO Y GESTIÓN COMERCIAL

Santo Domingo

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, afirmó ayer que sus vínculos con acciones en la empresa AAA Dominicana terminaron en el año 2000, a la vez que informó del inicio una auditoría interna en el ente público y de una solicitud a la Cámara de Cuentas para un experticio a la compañía privada.

“Anunciamos al país que estamos investigando a esa empresa y la vamos a poner en manos de la Cámara de Cuentas para que la audite y definitivamente tomar las acciones para que la CAASD asuma el cobro por el servicio que ofrece en el Gran Santo Domingo”, dijo Montás.

Anunció que la CAASD asumirá el cobro del servicio que ofrece a la población, si le es recomendado por auditorías efetuadas a la empresa AAA Dominicana, que desde el 2001 está contratada para el cobro y la gestión comercial de la CAASD. 



El director de la CAASD dijo que hace 17 años vendió las acciones que poseía su empresa Del Castillo Montás y desde entonces su nombre no figura en ningunas de las asambleas ni en nada que tenga que ver con AAA Dominicana. 

Montás fue entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Ana Mitila Lora en el Programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas Canal 2, donde dejó toda la documentación necesarias que avalan su no participación en la empresa AAA desde el año 2000 cuando vendió sus acciones. 

Sobre su desvinculación con AAA, Montás expresó que en el año 1999, “la empresa Del Castillo & Montás, de la cual soy accionista, participó en el proceso de licitación y contratación de 100,000 medidores de agua para la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), concurso identificado como 001-99, el cual  fue declarado desierto, convocando la CAASD a nuevo concurso en fecha 7 de enero del año 2000”.  Expresó que en el nuevo proceso convocado, la empresa Del Castillo & Montás, resultó adjudicataria por la cantidad de 50,000 medidores y la sociedad L. Cohen Export-Import C.Por.A., de los otros 50,000. Dijo que luego de esto, el Consejo de Directores de la CAASD,  mediante el Acta de la Sesión Ordinaria No.002-2000, aprobó el refundimiento de todos los contratos para el suministro, instalación y financiamiento de los 100,000 medidores.

El actual director de la CAASD agregó que el 21 de agosto de 2000 el presidente Hipólito Mejía emitió el Decreto 514-00, mediante el cual modificó el Reglamento para el funcionamiento de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, disponiendo la conformación de varios departamentos, entre ellos la Unidad Revisora de Contratos.

(+)
EXAMEN DE LOS CONTRATOS
EL DECRETO 514-00: “A partir de la emisión del presente decreto, la Unidad Revisora de Contratos queda autorizada a examinar exhaustivamente todos los contratos celebrados por el Estado dominicano desde el 16 de agosto del año mil novecientos noventa y seis (1996).

La conformidad con dichos contratos será reconocida mediante un documento de acreditación donde se haga constar que, el Gobierno Dominicano, a través de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo no objeta el contrato y las obligaciones que de este se derivan.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos