Vaguada producirá lluvias en algunas provincias del país



EL OLEAJE SE TORNARA PELIGROSO A PARTIR DE MAÑANA

Santo Domingo

Una vaguada pre-frontal,  localizada en el Canal del Viento con movimiento hacia el este/sureste incidirá en las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, provocando lluvias en algunas provincias del país.

Así lo indica el boletín de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en el que señala que las precipitaciones se producirán hacia las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Barahona y El Gran Santo Domingo.

Las lluvias se producirán a partir de esta tarde y noche y estarán acompañadas de ráfagas de viento en ocasiones.

Para mañana domingo, la vaguada se colocará sobre Puerto Rico, para dar paso a un sistema frontal que se ubicará próximo a la costa norte del país, incrementando aún más las precipitaciones, siendo moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento, especialmente en aquellas provincias pertenecientes a las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, pudiendo extenderse hacia otras zonas del país, a medida que el mismo comience a desplazarse lentamente hacia el este/sureste.

Oleajes anormales
En otro orden, en las costas Atlántica y Caribeña se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. A partir del domingo el oleaje seguirá empeorando significativamente en la costa atlántica, por esta razón, se les recomienda permanecer en puerto por viento y olas anormales.

Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos