Apoyan a los profesores pero sin parar docencia

 

 

EL RECLAMO LLAMAN A UNA CONCENTRACIÓN PARA EL PRÓXIMO LUNES

 
Santo Domingo
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hicieron un llamado a los maestros de la casa de altos estudios para que busquen otro método de lucha que les permita alcanzar sus objetivos sin que la docencia sea afectada. 
Otros, en cambio, entienden que los profesores deben cumplir responsablemente con su labor, para poder exigir cambios. “Jamás será beneficioso el hecho de que miles de estudiantes pierdan clase como consecuencia de los paros, al contrario, esto atenta contra la formación de los nuevos profesionales”, explicó la joven Selenny Vidal. 
De acuerdo con Patricia Palacio, estudiante de término de Relaciones Públicas, la mejor manera de exigir es dando frutos en el área donde se desempeñan, y, según expresó, eso es lo que más falta hace en la UASD. 
“Manifestaciones pacíficas, acuerdos institucionales, ruedas de prensa, a través de las cuales se justifiquen las reivindicaciones, son algunas de las formas que los maestros pueden utilizar, sin que salgamos afectados los estudiantes”, argumentó Palacio.   “Es muy injusto que se presenten este tipo de situaciones y que nadie haga algo al respecto; los estudiantes tenemos que pagar por el mal manejo de las autoridades y los maestros. Aunque no les doy la razón, los maestros tienen derecho a exigir lo que entiendan que les conviene, pero la forma correcta de hacerlo es sin afectarnos a nosotros, los estudiantes. Esta lucha es una muestra de lo mal que estamos como sociedad”, expresó el estudiante de Cine, Kevyn Pérez.  
Zoilo Payano, otro alumno de la UASD, siente gran preocupación por la tardanza en el inicio de la docencia, y entiende que el programa de clases varía por falta de tiempo, y es ahí donde se crean las lagunas, ya que a su juicio los maestros tratan de dar todo el contenido en el poco tiempo disponible, lo que hace imposible que los jóvenes adquieran los conocimientos necesarios. Los estudiantes consultados expresaron sentir gran malestar por todos los inconvenientes que se presentan cada semestre en la llamada “universidad del pueblo”. Exigen a los maestros asistir a las aulas y cumplir con su deber. 
Concentración
El dirigente estudiantil y candidato a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) por la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Rafelito Valenzuela, convocó a todos los estudiantes a participar en en la gran concentración a realizarse el lunes 6 de febrero  a las 10: 00 de la mañana en la explanada de la Rectoría para exigir el inicio de la docencia. Valenzuela expresó que lo más conveniente para los profesores y autoridades es iniciar el semestre y elaborar un plan en conjunto para luchar, pero no dejar sin opción a la materia prima de la academia, que son los estudiantes. 
“Lo más importante es preservar la Alma Mater, dar oportunidades de retornar a las aulas a más de 200,000 estudiantes que esperan en sus hogares ansiosos y  que no cuentan con los recursos para costear sus estudios en otras universidades”, expresó Valenzuela. 
La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) continúa el llamado a paro de docencia hasta que el rector Iván Grullón presente propuestas concretas a sus reclamos, esto de acuerdo con su presidente, Santiago Guillermo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones