Sistema frontal se aleja del país y provocará lluvias débiles



LAS TEMPERATURAS SE MANTENDRÁN FRESCAS, PRINCIPALMENTE EN ZONAS MONTAÑOSAS EN HORAS DE LA NOCHE Y MADRUGADA

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy lluvias débiles hacia algunas localidades de las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hoto Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata, debido a que el sistema frontal ubicado sobre el Canal de la Mona se aleja del país en dirección este/sureste.

Por la salida del sistema frontal de nuestra área del pronóstico, disminuirán significativamente las precipitaciones, debido a la masa de aire con poco contenido de humedad que trae consigo, explica el informe.

“Para mañana las lluvias continuarán escasas, presentándose las condiciones del tiempo óptimas para realizar actividades al aire libre, solo con la precaución de alguna lluvia pasajera hacia puntos muy aislados de las regiones noreste y sureste del país”, adelanta la Onamet.

Pronósticos locales

Para hoy se pronostica un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles sobre provincias en la región sureste y algunos puntos de la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán frescas, principalmente en zonas montañosas en horas de la noche  y madrugada, producto del viento del noreste y la estación del año.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos