PRM respalda interrupción del embarazo en tres causales



Santo Domingo

El Partido Revolucionario Moderno reiteró ayer su posición de que se debe permitir la interrupción del embarazo cuando esté en peligro la vida de la madre, por malformación del feto y cuando este no tiene posibilidad de sobrevivir fuera del útero, así como en los casos de violación o incesto.

En una carta del PRM a sus legisladores, les recuerda que esta posición fue tomada en los organismos partidarios e informada en la Resolución de la 19.ª Sesión Ordinaria de la Dirección Ejecutiva, el pasado 26 de julio de 2016, luego de una larga discusión sobre el tema.

La misiva a los legisladores del PRM fue firmada por su presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente, en la cual expresan: “Deseamos referirnos a la observación que hiciera el Presidente de la República en ocasión de la promulgación de la Ley de Código Penal aprobada por el Congreso Nacional, en lo atinente a la interrupción del embarazo o aborto”.

En el documento se indica que es “oportuno es señalarles que el recordatorio lo hacemos con el propósito de facilitar el mantenimiento de la unidad del voto partidario a la hora que el asunto sea sometido para su decisión”.

Se espera que el Senado conozca en su sesión de mañana las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al proyecto de Código Penal de la República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones