Presidente convoca Legislatura Extraordinaria a partir de hoy



Santo Domingo

El presidente Danilo Medina convocó al Senado de la República y a la Cámara de Diputados para que se reúnan en legislatura extraordinaria a partir hoy, por espacio de 30 días.

La convocatoria está contenida en el Decreto 7-17 y tiene como finalidad que los legisladores conozcan  los proyectos de leyes pendientes y otros que pudieran ser sometidos por el Poder Ejecutivo, o por iniciativa propia del Congreso Nacional.

La primera legislatura ordinaria de este año quedará abierta el próximo 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

El Senado tiene pendiente elegir a los miembros de la Cámara de Cuentas, de los cuales ya la Cámara de Diputados le envió una terna con 15 propuestos en diciembre  pasado.

El Congreso Nacional también deberá decidir sobre las observaciones que le hizo el Presidente de la República a la ley que modificó el Código Penal. Algunos sectores entienden que los legisladores deberían validar la pieza y sacar los temas que tienen que ver con el aborto para una discusión posterior.

Precisamente, esos temas son motivos de discusión y fueron los que el mandatario mandó a revisar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos