Peralta afirma la transparencia es una prioridad en el gobierno



CLARIDAD. EXPRESÓ QUE INVERSIONES EN OBRAS SE HAN HECHO DE FRENTE AL PUEBLO

Santo Domingo

“Los gobiernos del  presidente Danilo Medina han manejado miles de millones de dólares en contratos y nadie puede cuestionar acerca de la pérdida de un solo centavo”, afirmó ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El funcionario  aseguró que para el presidente Medina la transparencia  es, y seguirá siendo, la línea a seguir en un marco de rendición de cuentas y el fortalecimiento institucional.

Al mismo tiempo, Peralta destacó que en la actual gestión gubernamental  esa mística  se ha intensificado como  tarea fundamental, ejercitándose cada día en todas las actividades ejecutadas  en todos los ámbitos y estamentos  del  Estado dominicano.

Indicó, a manera de ejemplo, que en el pago de la deuda de la República Dominicana con Venezuela, a través de Petrocaribe, se manejaron más de US$6 mil millones y en la renegociación del contrato con la Barrick Gold otra suma considerable, “sin que se haya cuestionado nada de la pérdida de un centavo”.

Citó, además, dentro de  las acciones de trasparencia, la implementación del sistema de sorteos de construcción de obras públicas, sin importar la afiliación política, el establecimiento de la Bolsa Agropecuaria relativa a los permisos de importación y el crecimiento astronómico del registro de la cartera de proveedores del Estado.

El  Gobierno está haciendo lo que debe hacer, pero es necesario, agregó, que los demás poderes del Estado y toda la sociedad continúen acompañando a las autoridades en el inquebrantable propósito de seguir fortaleciendo la institucionalidad democrática y la transparencia, como ejes para impulsar el desarrollo nacional.

Afirma que en la construcción las plantas Punta Catalina se han seguido los procedimientos correctos, y acerca de los sobornos que afirma Odebrecht pagó en República Dominicana, indica que las autoridades dominicanas ofrecerán toda la colaboración que sean necesaria en procura de su esclarecimiento

“Queremos dejar claro que en la construcción las plantas Punta Catalina se han seguido los procedimientos correctos, y acerca de los sobornos que afirma Odebrecht pagó en República Dominicana, que las autoridades dominicanas ofrecerán toda la colaboración que sean necesaria en procura de su esclarecimiento”.

Comisión
En otro orden, Peralta consideró que la designación por parte del Poder Ejecutivo de una comisión para investigar  el proceso de licitación y contratación de la Planta Punta Catalina, no  limitará en nada el trabajo de investigación que viene llevando  a cabo el Ministerio Público.

Explicó que el interés del Presidente consiste “en que en un proyecto tan emblemático para la actual gestión,  hay que dejar claro que se ha actuado con la debida transparencia”.

(+)
“EL PAÍS TIENE GOBIERNO DEMOCRÁTICO”
Respecto a la marcha programada para el 22 de este mes, Peralta dijo en el país existe plena democracia, por lo que los ciudadanos tienen todo el derecho a la protesta, siempre que respeten las leyes y la Constitución Se refiere a la marcha contra la impunidad convocada para el próximo domingo 22 de enero, a través de diferentes sectores sociales, de la que espera sea pacífica y se respete el orden público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos