Lluvias dispersas y temperaturas frescas dominan el clima el fin de semana



EN LAS COMUNIDADES DE POLO, EN BARAHONA Y CONSTANZA, EN LA VEGA, LAS TEMPERATURAS HAN ALCANZADO ENTRE LOS 10 ºC Y 12 ºC

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el viento del noreste continúa soplando con intensidad y genera lluvias dispersas hacia  MontecCristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

“Este mismo patrón en las condiciones del tiempo continuará el resto del fin de semana y actualmente es el resultado de la interacción entre un sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico con uno de baja presión justo al este del mismo”, informa la Onamet en su informe.

Agrega que el viento  provocará temperaturas frescas, alcanzando  los 10 ºC y 12 ºC hacia localidades como Polo, en Barahona y Constanza, en La vega.

En cuanto a las condiciones marítimas siguen peligrosas en las costas Atlántica y caribeña, por lo tanto, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas de permanecer en puerto por viento y olas anormales. En la Bahía de Samaná, pueden realizar sus actividades con precaución sin salir de la misma.

También se advierte  a  los habitantes en zonas bajas, próximo a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles inundaciones costeras.

Pronósticos locales

El cielo estará medio nublado con lluvias dispersas hacia provincias en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Ráfagas de viento ocasionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos