Las filas para abordar el Metro son cada día más extensas



Santo Domingo
 
 Abordar uno de los trenes del Metro de Santo Domingo en las horas pico es cada día más difícil para los usuarios que utilizan la Linea I este medio de transporte para trasladarse a sus diferentes destinos.

Esto debido a las largas filas que a diario tienen que realizar las personas al momento de acceder al servicio. Esta dificultad es más notable en las Estaciones Mamá Tingó y José Francisco Peña Gómez, en Villa Mella, donde las personas se empujan unas a otras para entrar a la fuerza a los vagones.

En las diferentes estaciones de la Linea I la demanda supera la capacidad de respuesta del Metro en horas pico.

Los pasajeros coinciden en que esta situación se debe a falta de vagones y la desorganización en el sistema que se utiliza para coordinar la salida de los vagones.

Focos de violencia

Ana Rosario, de 25 años de edad, quien utiliza este medio transporte todos los días para ir a su trabajo, dijo a El Día que hay días que dura hasta 15 minutos en una fila “bastante larga para poder subir al metro”.

“Yo me monto aquí porque no tengo otra opción, pero esto está cada día más insoportable. Es tan así que uno sale de su casa bien planchadito y con sus zapatos limpios y cuando viene a salir de aquí sale como que estaba en rín de boxeo, uno sale hasta desgreñada”, explicó Rosario.

Reporteros de este diario pudieron observar como los usuarios se empujaban unos a otros para entrar a la fuerza al metro.

“Uno no quiere maltratar a nadie y nadie quiere que lo empujen, pero es que no han entrado cinco gente cuando ya el pito ese del metro comienza a sonar, entonces eso obliga a uno a usar hasta un poco de fuerza y empujar porque si no es así no llega”, señaló Brayan Almonte, estudiante de Contabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones