El Gobierno adquiere avión por 975, 000 dólares para combatir el narcotráfico



LA AERONAVE SERÁ OPERADA Y MANTENIDA POR LA FUERZA AÉREA DE REPÚBLICA DOMINICANA

Santo Domingo

La Fuerza Aérea Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) presentaron hoy el avión de patrullaje marítimo TECNAM P2006T, el cuál será utilizado para detectar embarcaciones en la superficie del mar.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, explicó que el avión fue adquirido por el Estado dominicano y que contribuirá grandemente contra el narcotráfico, sobre todo en los espacios marítimos.

Durante la presentación, realizada en el Hangar uno de la Base Aérea de San Isidro, Félix Pimentel reveló que el avión costó unos 975, 000 dólares y qué es de fabricación italiana.

La aeronave de cuatro plazas está equipada con dos motores Rotax 912 certificado FAR 33. Tiene una potencia de 95 hp a 5.5000 rpm, con hélices de paso variable, así como con tren de aterrizaje retráctil.

La aeronave será operada y mantenida por la Fuerza Aérea de República Dominicana y cuenta con la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gasolinas bajan después de dos semanas de alzas; gasoil aumenta hasta RD$5.00

Leonel Fernández dice diálogo venezolano puede avanzar si instituciones conviven

Millonario lanza desnuda desde terraza a actriz porno y la fractura