Colegio de Abogados favorece observación al nuevo Código Penal



HIZO UN LLAMADO AL CONGRESO NACIONAL PARA QUE PROCEDA A LA APROBACIÓN DE LAS OBSERVACIONES REALIZADAS POR EL PODER EJECUTIVO

Santo Domingo

El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, mostró hoy su satisfacción por la observación al nuevo Código Penal, por entender que se ajusta a las aspiraciones de una gran parte de la sociedad dominicana, especialmente a las mujeres.

Dijo que el Código Penal debió haber previsto las excepciones en las cuales se permitiría el aborto. Sostiene que la mujer dominicana tiene que ser juzgada en su contexto, porque considera que a una persona que ha pasado por un trauma de una violación sexual no se le puede obligar a dar a luz si sale embarazada.

Además, el jurista calificó como ilógico e irracional que se castigue al médico que salve la vida de una madre por realizar un aborto cuando la misma está en peligro o cuando el feto tiene determinaciones incompatibles con la vida.

Surun Hernández hizo un llamado al Congreso Nacional para que proceda a la aprobación de las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo y “dote a la sociedad dominicana de un instrumento eficaz, justo y legítimo, para luchar contra la criminalidad en el menoscabo de los derechos fundamentales que tiene la mujer dominicana en pleno siglo XXI”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación