Unas 5 mil 240 personas siguen albergadas en casas de familiares y 26 comunidades incomunicadas



EN TANTO QUE LAS PROVINCIAS EN ALERTA AMARILLA SON TRES Y EN AMARILLAS OCHO

Santo Domingo

Unas 5 mil 240 personas continúan albergadas en casas de familiares, 26 comunidades incomunicadas y 11 provincias en alertas, es el reporte general de los efectos de las lluvias que se registraron en el país durante las últimas horas.

Así lo especifica el boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), según el cual,  1,048 viviendas fueron afectadas, resultando destruidas 27 de ellas.

En tanto que las provincias en alerta amarilla son tres, Puerto Plata, Montecristi y Espaillat. En verde,  Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Samaná.

En Este informe se observa que tanto las alertas como los avisos han disminuido.

Reporte de la situación

En la provincia Espaillat, en el distrito de  Veragua, por  desbordamientos del rio del mismo nombre, continúan incomunicadas las comunidades de: El Limonar, Las Bocas, Las Piñas, Las Cucharas, El  Rincón y La Lomita.

En María Trinidad Sánchez, en el distrito Municipal Las Gordas, debido al  desbordamiento de los ríos Boba y Baquí, permanecen incomunicadas las comunidades de: Tizón, Quebrada Amarilla, Los Memisos, El Guayabo, El Guayabito, Alemania, Los Cuervos y  Mata Bonita. Informa La Defensa Civil.

En Duarte, en el municipio de Villa Riva, debido a la crecida del rio Yuna permanece incomunicada la  comunidad de Los Contreras, Los Puentes, Loma Colora y Juana Rodríguez, según la Defensa Civil.

En Puerto Plata en el municipio de Altamira, continúan incomunicadas las comunidades de Higüero, Guaraná, Alga Robo, Quita Sueño, debido al colapso del puente peatonal colgante  sobre el rio Higüero. Informan Los Bomberos.

En Puerto Plata, en el distrito municipal de Cabarete, debido al desbordamiento de los ríos Verdun, Yasica, Catalina y la Laguna, unas (506) viviendas fueron anegadas en los sectores: El Callejón de la Loma, Villa Islabon, La Cienega, Islabon  Abajo, Pista de Motocros,  Jardín Deportivo, La Rinconada y  El Pley. Las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.

En Samaná, en el  barrio La Sabrosa, el desbordamiento del Río Limón,  la capa asfáltica sufrió daños. Además, se produjo un deslizamiento de tierra que destruyó parte del pavimento que comunica el  municipio de Samaná con Las Galeras a la altura de la comunidad Punta Balandra.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones