Al menos seis heridos en enfrentamiento durante desalojo en El Seibo



LOS CAMPESINOS INCENDIARON EL TRACTOR CON EL QUE SE PRETENDÍA DERRIBAR LAS CASUCHAS DE LOS OCUPANTES

Vicentillo, El Seibo

Al menos seis personas resultaron heridas en un enfrenamiento entre campesinos y militares durante un desalojo en una finca en la comunidad de Las Culebras, del distrito municipal San Francisco-Vicentillo.

De los heridos, cuyos nombres no fueron dados a conocer por las autoridades, fueron confirmados tres campesinos que fueron llevados al sub centro de salud Leopoldo Martínez de Hato Mayor. Los demás son militares, cuyos nombres tampoco ofrecidos.

Un contingente militar trató de ejecutar un desalojo ordenado por el abogado del Estado en la región Este, José Antonio Polanco Ramírez, quien solicitó recurrir a la fuerza pública a través del mayor policial  Apolonio De La Cruz, enlace entre la dependencia y la Policía.

De acuerdo a las versiones, luego de que algunos campesinos trataron de desarmar a los militares, incendiaron el tractor con el que se pretendía derribar las casuchas de los ocupantes.

La acción se llevó a cabo en la finca propiedad del cubano Juan Barona,  en unas 6 mil tareas de tierra ubicadas en terrenos que pertenecían al Consejo Estatal de Azúcar (CEA).

Los militares que actuaron pertenecen a Hato Mayor y San Pedro Macorís.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones