Hubieres reitera a partir del martes habrá paros escalonados en todo el país



LOS PAROS INICIARÍAN POR LA REGIÓN SUR DEL PAÍS

Santo Domingo

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, anunció  esta mañana que a partir del próximo martes, comenzarán los paros escalonados  del transporte a nivel nacional, como una forma de protesta por las últimas medidas tomadas por el gobierno en relación a los combustibles

Los paros iniciarían por la región sur del país, aunque el dirigente sindical,  se limitó a decir que será en la próxima semana.

Asimismo, aseguró que los tanques de almacenamientos que, según el gobierno está destruyendo, pertenecen a funcionarios ligados al sector.

Puso como ejemplo, un lugar de almacenamiento situado en la cercanía del parado Cruce de Ocoa, en la vía Santo Domingo-Sur .

También aclaró que su federación no ha aumentado en pasaje, pero apoya a los que ya lo han hecho, y estimó que el mismo debe ser llevado a 65 pesos, que es lo que le cuesta al Estado un pasaje de la OMSA.

 Hubieres  señaló que los tanques de almacenamiento que poseen tienen  códigos del Ministerio de Industria y Comercio,  y que fueron autorizados desde hace décadas

“Sí, nosotros vamos a iniciar un operativo de paralización del transporte a nivel nacional a partir de la próxima semana  a nivel nacional. Vamos a comenzar a parte la Región Sur, la Región  Norte, después la región Este, Monte Plata y la capital, porque ya no aguantamos más, estamos hartos”, dijo.

Precisó que existe una actitud de abuso con el propósito de destruir al sector transporte y a los sindicatos que lo representan, actitud de la que acusa al Gobierno y al sector empresarial.

Explicó que los paros serán prolongados y no importa  “si nos morimos gota a gota”.

“Hay una actitud de odio y una parte que tiene que ver con la pugna interna que existe  a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó Hubieres.

Anunció que el movimiento Rebelde decidió apoyar esa lucha políticamente, y  que fruto de esa decisión  llamó a su militancia a nivel nacional para que apoye los paros del transportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones