Rosario recibe el apoyo de comunidad evangélica



Santo Domingo

Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró ayer que la embajada de los Estados Unidos le comunicó que la cancelación de las visas fue por “cosas que salen a la luz pública”.

“La única información que he recibido al día de hoy es que esa decisión se tomó por cosas que salen a la luz pública, y que no sé cuáles son”, manifestó Rosario, tras afirmar que no ha cometido hecho del que se pueda avergonzar.

El presidente de la JCE, quien habló durante una visita de apoyo del presidente de Consejo de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, y otros miembros de esa entidad religiosa, dijo que nunca en su vida ha cometido acto terrorista,  ni ha sido sancionado por hechos que afecten el  desempeño de su función.

 “Voy a expresar como dijo el pleno de la Junta, que ha considerado que es un agravio contra la JCE y el país; no es un agravio a Roberto Rosario, de eso no me he referido, ni me voy a referir a la visa personal porque eso es un derecho; el pleno se ha referido a la visa diplomática que se le otorga al Presidente de la Junta, y en ese sentido lo que ha dicho el pleno es que es un agravio y es una afrenta, porque se hizo sin ninguna justificación avalada”, expresó.

En cuanto a si presentará su currículo ante el Senado para continuar al frente de la JCE, Rosario dijo que la decisión la comunicará el jueves, y que muchas personas le han dicho que lo haga.

Ayer la Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de resolución donde se reconoce la labor de Rosario al frente de la JCE.

Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tras calificar de grave la decisión adoptada por el gobierno de Estados Unidos de cancelar el visado a Rosario, éste elogió la muestra de solidaridad dada por los integrantes  del organismo de comicios.

(+)
EL APOYO DEL CODUE AL PRESIDENTE DE LA JCE
El presidente del Codue, Fidel Lorenzo, dijo que esa institución ha acompañado a Rosario en muchas de sus luchas por los mejores intereses del pueblo, y que la embajada de los Estados Unidos con su acción está enviando un mensaje negativo. Consideró que cualquier Estado está en todo su derecho de decidir sobre quienes entran o no a su territorio, pero que esa decisión “es un alto sentir de dañar la imagen de un hombre que se ha atrevido a desafiar amenazas contra la integridad del país”. Rosario agradeció la visita de los miembros del Codue, así como el apoyo que le han manifestado diferentes sectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones