Corte apelación ordena mantener en prisión al coronel Piccini; se declara inocente



PICCINI DICE QUE EL DADO SE HA IDO PARA UN SOLO LADO EN CASO SUPER TUCANO

Santo Domingo

Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron ayer mantener en prisión al coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, acusado de presunto soborno en la compra de ocho aviones Super Tucano a Brasil.

El tribunal presidido por el magistrado Ignacio Camacho e integrado por Daniel Nolasco y Ramona Rodríguez, tomó la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado, con el cual buscaba obtener su libertad.

En el tribunal  el coronel Piccini Núñez se declaró inocente y dijo que su función solo era de encargado de proyectos y que el dado solo se está yendo para un solo dado.

En su decisión, el tribunal sostiene que no han variado los presupuestos que puedan justificar la puesta en libertad del imputado, por lo que dispone su mantenimiento en prisión en el de Corrección y rehabilitación Najayo-Hombres.

 Se recuerda que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del coronel Piccini Núñez y dispuso la libertad  del exministro Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, tras imponerle impedimento de salida y presentación periódica.

 De igual forma, el tribunal dispuso colocación de brazaletes electrónicos, presentación periódica e impedimento de salida a los empresarios Daniel Aquino Méndez, y su hijo, Daniel Aquino Hernández.

En su resolución, el juez también declaró complejo el caso de los Super Tucano, tras acoger un pedimento presentado por la titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, quien alegó que necesitaba más tiempo para concluir con las pesquisas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones