Ocupan 14 kilos de presunta cocaína que sería llevada a EEUU en equipaje de mano desde el AILA



DISTRIBUIDA EN 14 PAQUETES DE UN KILO, ENVUELTOS EN PAPEL DENTRO DE UNA MALETA DE MANO Y UNA MOCHILA

Las Américas

Fueron ocupados 14 kilos de una sustancia que se presume es cocaína, a un hombre que intentó introducirlos, en su equipaje de mano, a los Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA)

El hombre, cuya identidad no fue revelada, para no entorpecer las investigaciones, fue descubierto por un agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), cuando  cruzaba la máquina de Rayos X, instalada en el área de abordaje, del salón de migración de salida del AILA.

La probable cocaína estaba distribuida en 14 paquetes de un kilo, envueltos en papel dentro de la maleta de mano y una mochila, que llevaba como equipaje personal.

El detenido, se disponía a abordar un vuelo de la línea aérea Delta Airlines, con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York.

Tanto el hombre, como la droga decomisada se trasladaron a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde analizarán la sustancia en el laboratorio forense.

Mientras que se indicó que el organismo antinarcótico amplía las investigaciones en torno  caso con el fin de apresar a otras personas que pudieran estar implicadas en el tráfico de droga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones