DNCD incauta 20 toneladas de drogas durante 18 meses



Santo Domingo

En los últimos 18 meses, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha decomisado unas 20 toneladas de diferentes drogas, reveló ayer el presidente de esa entidad, mayor general Julio Cesar Souffront Velázquez.

“Esos decomisos se han efectuado desarticulando múltiples grupos pertenecientes al crimen organizado, específicamente al narcotráfico internacional, con el desmantelamiento de sus estructuras económicas y la incautación de lujosos vehículos, yates, aeronaves...”, explicó Souffront Velázquez.

Aseguró que las incautaciones fueron posibles gracias a la confianza y correcta articulación de las capacidades interinstitucionales.

“Siendo las Fuerzas Armadas de nuestro país un eslabón esencial que junto a la cooperación de países aliados, se pone en marcha, en coordinación con la DNCD, cada vez que se produce un intento o amenaza a los despachos marítimos o aéreos”, agregó.

Souffront Velázquez ofreció esas declaraciones durante la graduación de la XV Promoción de Agentes y la XII Promoción de Binomios Caninos, integrada por 81 jóvenes de ambos sexos, realizada en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa.

El presidente de la DNCD exhortó a los nuevos agentes a desempeñar sus funciones con honestidad, lealtad y esmero, interpretando fielmente el sentir del presidente de la República.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones