Danilo dice presa es para él fundamental



Neyba

El presidente Danilo Medina, que regularmente no habla en los actos de inauguración, sino los incumbentes de las instituciones, pidió ayer aquí a los encargados del protocolo que le permitieran hablar para referirse a la construcción de la presa de Monte Grande.

El mandatario afirmó que el proyecto no se ha realizado por los problemas que tiene el Banco de Exportación de Brasil, institución que debe desembolsar las partidas presupuestarias para su ejecución.

Medina se refirió a la obra, luego de que el sacerdote de la parroquia San Bartolomé de este municipio, Ángel Cuevas, solicitara al mandatario cumplir con ese compromiso que es de interés social y colectivo para las provincias que conforman la Región Enriquillo.

El jefe del Estado señaló que Monte Grande está aprobada, pero que por los problemas que Brasil ha tenido ese desembolso no ha empezado a llegar.  

El mandatario sostuvo que él está más desesperado que los distintos sectores de la región para que se construya el importante proyecto, considerado como el “Metro del Suroeste”, porque es un compromiso que él hizo durante el tiempo que estuvo en campaña.

“De modo que eso no se ha olvidado. Eso está listo. Para mi Monte Grande es fundamental, porque significa la transformación de toda esta zona. Siempre he dicho que no vale vivir en una jaula de oro con el estómago vacío”, dijo el presidente Medina, tras afirmar que todo lo que hace va en la dirección de mejorar las condiciones de vida de la gente.

Reiteró que Monte Grande es fundamental para esta región, la que calificó como la obra cumbre, sobre todo, para la zona de las provincias de Bahoruco y Barahona. “Estamos pendiente de eso (Monte Grande). Muchas cosas más se harán en la medida en que el Presupuesto Nacional nos lo permita. No lo hago porque tenga deseo, el deseo me sobra, la limitante es los recursos que no son suficientes para hacer todas las obras del país al mismo tiempo”, aclaró.

El Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande, a cargo de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, lleva meses paralizado, ya  que no se ha comenzado a desembolsar US$34 millones para que se reinicien los trabajos.

Hospital
El presidente Medina se comprometió también a construir un nuevo hospital en Neyba, en lugar de reparar la vieja edificación del hospital provincial San Bartolomé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones