Continúa construcción escuela junto al Ozama pese a que ministro anunció suspensión de la obra



CUANDO LOS VECINOS OBSERVARON LA PRESENCIA DE LA PRENSA, SE ACERCARON PARA DECIR QUE ESTABAN DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN

Santo Domingo

A pesar de que, según medios de prensa, el ministro de Obras Públicas anunció la suspensión de la construcción de la escuela básica La Fe, a orillas del río Ozama en el sector Los Cocos, en Los Guandules,  los trabajos continúan, según pudo verificar el Listín Diario este mediodía.

Cuando los vecinos observaron la presencia de la prensa, se acercaron para decir que estaban de acuerdo con la construcción de la escuela y que esperaron mucho tiempo para eso.

El presidente de la Junta de Vecinos de El Dique Norte, Jorge Hernández, dijo que estaban dispuestos a lanzarse a las calles para que no fueran suspendidos los trabajos.

Acompañado de algunas madres, Hernández entró a la construcción y aseguró que esa zona no representa peligro y que nunca ha subido el agua del río Ozama hasta ese lugar.

Dijo que el terreno fue preparado con piedras y que para mayor seguridad están siendo instalados pilotillos.

Hernández aseguró que la escuela Santa Filomena fue construida en un terreno en peores condiciones y que no le ha pasado nada.

Al lado de la construcción hay una cañada de la que emanan malos olores, pero a los padres parece no preocuparles el foco de contaminación y enfermedades que esta representa.

Una veintena de niños entre 5 y 10 años estaban también en el lugar donde construirían la escuela y, motivados por los adultos, gritaban que querían la escuela.

La construcción viene a suplir el déficit de aulas de las dos escuelas básicas Santa Filomena y Santa Ana y del liceo Domingo Sabio, ubicados en el sector.

Las madres denunciaron que del liceo Santo Domingo Sabio han devuelto varios alumnos porque no hay cupo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones