Negro Veras se queja que a seis años del atentado contra su hijo no hay una sentencia



RESPONSABILIZA DE ESA TARDANZA AL CONSEJO NACIONAL DE LA DEFENSA PÚBLICA, AL COLEGIO DE ABOGADOS, AL ACTUAL CÓDIGO PROCESAL Y A LA OFICINA NACIONAL DE DEFENSA PÚBLICA

Santiago

Al cumplirse hoy seis años del atentado criminal que estuvo a punto de acabar con la vida del jurista Jordy Veras, su padre el también abogado Ramón Antonio Veras enumeró un conjunto de factores que a su juicio han impedido que se haya evacuado una sentencia definitiva, contra los autores materiales y el intelectual de ese caso.

Veras responsabiliza de esa tardanza al Consejo Nacional de la Defensa Pública, al Colegio de Abogados, por carecer de un Consejo Disciplinario funcional, al actual Código Procesal y a la Oficina Nacional de Defensa Pública.

En un documento que remite a los medios, Ramón Antonio Veras indica que Jordy no solamente fue víctima de los sicarios pagados por Adriano Román, sino también del sistema social vigente, que agrieta y hace infuncionales a las instituciones.

Dijo que la Oficina Nacional de Defensa Pública designa abogados específicos muy vinculados a Adriano Román, que aprovechan las deficiencias que tiene el Código Procesal para generan reenvíos permanentes y así evitar que se haga justicia  y Jordy y su familia puedan estar tranquilos.

El padre del agraviado menciona en su documento hasta la cantidad de millones de segundos que ha sufrido su familia, en espera de una sentencia definitiva, de este caso doloroso que estuvo a punto de terminar con la vida de Jordy Veras, aquel 2 de junio del año 2010.

“Si hubiese un Colegio de Abogados con un Tribunal Disciplinario útil y un Consejo  Nacional de la Defensa Pública eficiente, hace tiempo que este proceso hubiese terminado”, expresó Negro Veras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación