Hijo de la asesinada Natasha Sing ha intentado suidarse tres veces



SU ABUELA DIJO QUE EL PEQUEÑO SE MUESTRA ANSIOSO CADA VEZ QUE SE EFECTÚAN AUDIENCIAS

Santo Domingo

El hijo de Natasha Teresa Sing Germán, asesinada el 7 de abril de 2014, ha intentado quitarse la vida en tres ocasiones. Por eso está ahora en manos de psiquiatras, traumatizado por el trágico fin de su madre, cuya autora intelectual, Sanhys Dotel, fue dejada en prisión ayer por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia   Santo Domingo.

Así lo reveló la madre de la víctima, Luisa Germán, quien dijo que también ha sido tratada por psiquiatras, y que su nieto, de 16 años, cada vez que ella regresa de audiencia se muestra ansioso por saber los detalles del proceso judicial.

Entre llantos, la señora Germán narró a los jueces Manuel Hernández Victoria, Sarah Veras y Saulo Isabel Díaz, la manera en que uno de sus dos nietos intentó quitarse la vida, cortándose las venas. “Ese niño se ha comprado una pistola de esas que tiran bolitas y cuando le pregunté: mi hijo, ¿y esa pistola?, me respondió: ‘me voy a matar porque no quiero vivir’ ”, dijo.

También reveló que ella está en manos de psiquiatras, por lo que pidió al tribunal mantener a la imputada en prisión, porque no se merece estar en la calle. “Esa mujer, con su plan macabro, le quitó la vida a una mujer honorable”.

“Y así dice su abogado que ella (Sanhys Dotel) merece la libertad, porque sus hijos están huérfanos y yo, magistrados, con ese niño que no quiere vivir, tenemos una tensión y un estrés y no podemos dejarlo solo”.

Luisa Germán sostiene que a su nieto no le valen medicamentos y siempre quiere andar con su pistola de bolita dentro de la mochila, y hubo que llamar al colegio donde estudia para que se la dejaran.

Sostiene que incluso la psiquiatra que atiende a su nieto, cuyo nombre no mencionó, les recomienda “que lo lleven suave”, y cuando llegue ahora, él me dice, “abuela dime qué pasó en la audiencia, dime la verdad de todo lo que pasa”.

“Cuando él me pregunta yo tengo que sonreírle a mi nieto, ustedes magistrados pónganse en mi lugar de madre, que harían en este tipo de situación, por eso es que le suplico que dispongan el mantenimiento en prisión de la imputada”, acotó.

Dotel está acusada de mandar a matar, por razones de celos, a Suleika Flores Guzmán, el pasado 28 de abril, crimen perpetrado por dos sicarios, quienes previamente asesinaron por equivocación a Sing, el 7 del mismo mes.

Corte ratifica prisión
Los jueces dispusieron el mantenimiento en prisión de Dotel, tras rechazar un recurso de apelación interpuesto en contra de la medida de coerción dictada en su contra y un pedimento de cese de la prisión preventiva.

En la audiencia, el abogado de la imputada, Valentín Medrano, había pedido el cese de la medida de coerción en contra de su cliente, alegando que tiene dos años en prisión, en violación al artículo 241 del Código Procesal Penal.

Pero el procurador adjunto de la Corte de Apelación, Mario Cabral, y el abogado de la familia de Natasha, Emilio Felix Santos, pedían mantener la prisión preventiva alegando que hay 16 imputados y fue declarado complejo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación