Un niño y dos adultos mueren ahogados en hechos separados



LAS MUERTES FUERON EN LA PROVINCIA COMENDADOR, SAN PEDRO DE MACORIS Y EL DISTRITO NACIONAL

Santo Domingo

Un niño de nueve años y dos adultos murieron ahogados en las últimas horas en Elías Piña, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional. Los fallecidos son el menor José Antonio García, el bracero haitiano Windo La Fit, y el impresor Leonardo Edward Rosario.

El niño, José Antonio García, de 9 años, murió al ser arrastrado por las aguas de la cañada Celinda, en la sección Las Lajitas, de la provincia Comendador.

El menor era hijo del agricultor Marcos García Ramírez, de 53 años, quien dijo que este desapareció el pasado lunes al ser arrastrado por las aguas de la cañada, cuando mudaba de lugar varios chivos propiedad de la familia, siendo su cadáver recuperado ayer por las autoridades y enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Azua.

En San Pedro de Macoris, el obrero haitiano La Fit murió  al ser arrastrado por las aguas del río Tosa, en momentos en que se dirigía al batey donde vivía. De acuerdo al médico legista, el hombre falleció a causa de asfixia por inmersión.

Mientras que en el Distrito Nacional, fue hallado muerto Edward Rosario dentro de una cisterna en la calle Arzobispo Meriño, en la Zona Colonial, donde operaba una imprenta.

Allegados a Rosario dijeron que éste fue hallado ahogado dentro de la cisterna en la que al parecer trataba de sacar agua.

El médico legista que actuó en el caso certificó que el impresor no presentaba signos de violencia y que falleció a causa de asfixia por inmersión, por lo que dispuso que el cadáver sea enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia mandatorios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones